Diplomado en Psicología Ambiental Comunitaria
Diplomado en Psicología Ambiental Comunitaria Leer más »
El Proyecto Dicyt 2025 financia dos investigaciones lideradas por la académica Claudia Calquín, de la Escuela de Psicología de nuestra facultad. En “Modelo de Educación de la Sexualidad para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior: Desarrollo de un prototipo desde la Investigación Basada en el Diseño”, la investigadora busca construir un modelo integral de educación
El académico de la Facultad de Humanidades lidera un estudio que busca comprender cómo el foco de los niños en el aula influye en el aprendizaje y la enseñanza, con el objetivo de mejorar las estrategias pedagógicas y promover una educación más inclusiva. El Dr. Marco Villalta, académico de la Facultad de Humanidades y profesor
Las investigaciones de los académicos René Jara, Dante Castillo y Adolfo García comparten un enfoque interdisciplinario que abarca educación, neurociencia y comunicación. Todas buscan generar impacto social, explorando nuevas perspectivas y aportando soluciones a problemáticas actuales. La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile se enorgullece en celebrar a los académicos de
Académicos FAHU destacan con innovadores proyectos en Fondecyt Regular 2025 Leer más »
El programa de bienvenida reunió a miles de estudiantes en su primer acercamiento a la Universidad de Santiago. En la Facultad de Humanidades, los nuevos cachorros destacaron el rol de los tutores, los espacios de la universidad y las actividades diseñadas para fortalecer su integración y autogestión en esta nueva etapa. Los días 27 y
El evento enfatizó la colaboración interdisciplinaria y la creación de estrategias inclusivas para enfrentar desafíos compartidos en salud mental escolar. Ponencias y mesas temáticas resaltaron enfoques innovadores como el modelo de escuela total y el protagonismo de comunidades educativas. La Universidad de Santiago de Chile fue escenario del «I Encuentro Iberoamericano de Investigadores Escolares en
El antropólogo y doctor en Psicología presenta su más reciente obra, «Ferrocarriles y Estaciones de la Región de O’Higgins», destacando el valor patrimonial y cultural de los sistemas ferroviarios en Chile. Este esfuerzo literario revive un capítulo esencial de nuestra historia y proyecta un futuro esperanzador para el transporte ferroviario nacional. En un emotivo encuentro
Los estudiantes expusieron en diversas áreas de la psicología, desde la convivencia escolar hasta el cambio climático. La instancia les permitió no solo presentar sus investigaciones, sino también establecer valiosas conexiones y fortalecer habilidades fundamentales para su desarrollo profesional. En el marco del XVIII Congreso Chileno de Psicología, estudiantes y académicos de la Universidad de
Alumnos de la Escuela de Psicología Participan en el XVIII Congreso Chileno de Psicología Leer más »
A través de acciones colaborativas y un monitoreo constante, el proyecto busca instaurar prácticas que promuevan el bienestar y la inclusión en las aulas. El Dr. Rodrigo Rojas Andrade, académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), ha ganado el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (Fonide) 2024
Servicios