Gracias a su esfuerzo y buenos promedios, estudiantes de la Facultad compartieron un desayuno con las principales autoridades de la unidad mayor.
La Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Cristina Moyano, realizó este 26 de agosto un desayuno en el casino de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio del plantel, con 11 estudiantes de las distintas carreras que componen la unidad mayor, en honor a sus altas calificaciones.
Los estudiantes que asistieron a este encuentro son: Leonardo Sepúlveda de la carrera de Pedagogía General Básica; Lukas Zion, de Pedagogía en Filosofía; Catalina Guzmán, de Pedagogía en Historia; Roberto Ampuero, de Licenciatura en Historia; Lindsay Sepúlveda, profesora de Estado para la Educación Técnico Profesional; Felipe Ayala, de la carrera de Psicología; Ariel Valdebenito, de Licenciatura en Estudios Internacionales; Nicolás Flores, de Pedagogía en Castellano; Margarita Hohmann de Pedagogía en Inglés; Gustavo Sandaña, de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción; y Sam Meneses, de la carrera de Periodismo.
Durante el espacio, estuvo presente el Vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Jorge Castillo, y el Secretario de la Facultad de Humanidades, Dr. Manuel Rubio, quienes compartieron un momento de camaradería con los estudiantes, por su alto rendimiento académico.
En ese marco, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano, sostiene la importancia de destacar a los estudiantes para constituir comunidad.
“Estamos reconociendo al mejor estudiante, tanto en término de sus calificaciones, como de otras habilidades y perfiles, que quiere promover la Facultad de Humanidades, estudiantes que sean sujetos críticos, comprometido con las transformaciones sociales, y nos hemos querido reunir para homenajear esa buena trayectoria académica que nos interesa reforzar y resaltar para constituir comunidad”, sostuvo la autoridad.
Por su parte, Gustavo Sandaña, estudiante de quinto año de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, reconoce el esfuerzo que existe en cada uno de los estudiantes y la unión que existe dentro de su carrera.
“Me encantó participar, fue bueno ver a estudiantes de otras carreras, conocer a la Decana, y saber sobre las experiencias de otros alumnos dentro de su propia área. Cada uno tiene su esfuerzo y su compromiso. Agradezco a la Facultad por esta iniciativa”, indicó el estudiante.
Felipe Ayala, alumno de quinto año de Psicología de la Universidad de Santiago, considera que este espacio representa a todos los estudiantes de su Escuela.
“Es una instancia muy fructífera, nos permite conocernos mucho más entre compañeros y si es por una distinción, también está el reconocimiento de todos quienes componen la Escuela de Psicología. La idea es representar a todos quienes conforman ese espacio”.
“Fue un encuentro que nos permitió conocer a la Decana y a representantes de otros espacios de la Facultad y ojalá que este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir”.
El estudiante asegura que este reconocimiento no es sólo por su esfuerzo, sino también, por disfrutar cada una de sus responsabilidades.
“El esfuerzo siempre ha estado muy presente, pero básicamente surge en base a disfrutar el hecho de estar en una carrera y en una universidad en donde se disfruta lo que se hace y el espíritu de comunidad, eso es muy importante y permite alcanzar estos logros académicos”.