Esta carrera ofrece una alternativa innovadora al enfoque tradicional de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. A una sólida formación en la lingüística, literatura y cultura de los pueblos de habla inglesa, incorpora los conocimientos y competencias necesarias para su aplicación profesional en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del Inglés como idioma extranjero para responder a los requerimientos de los nuevos paradigmas educacionales y contribuir competentemente al desarrollo y calidad de la enseñanza del inglés.
Serás capaz de:
1. Dominar la lengua a nivel avanzado (C1/ALTE4), lo que le permite comunicarse de manera oral y escrita en diferentes contextos, considerando la universalidad del idioma inglés.
2. Diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje en espacios de educación secundaria y terciaria, considerando los fundamentos de la enseñanza del inglés; el marco curricular vigente; planes y programas de estudio; contexto; función y propósito del proceso formativo; estrategias didácticas y recursos TIC.
3. Promover el desarrollo en los estudiantes de habilidades de producción y comprensión oral y escrita en el idioma inglés, considerando aspectos literarios de los pueblos de habla inglesa y los principios disciplinarios de la lingüística.
4. Analizar e interpretar textos literarios de habla inglesa en sus correspondientes contextos históricos, geográficos, sociales y culturales, con el fin de fomentar la lectura entre sus estudiantes y profundizar el aprendizaje sobre la cultura de los pueblos de habla inglesa.
5. Orientar el desarrollo pedagógico a nivel personal y grupal entre los estudiantes, propiciando un desarrollo integral, sobre la base de redes de apoyo escolares y comunitarias.
6. Diseñar e implementar proyectos de investigación en el ámbito de la enseñanza del inglés, integrando las áreas de la literatura, la lingüística y la enseñanza del inglés, desde una perspectiva teórica y aplicada.
Concentra cátedras, seminarios-optativos y cursos-talleres dirigidos al desarrollo del conocimiento, competencias y habilidades para el desarrollo de competencia comunicativa avanzada en inglés, las metodologías de la enseñanza-aprendizaje de este idioma como lengua extranjera, la Lingüística y la literatura de los pueblos de habla inglesa. Está sustentado en los valores humanistas y apunta al desarrollo de la responsabilidad social, pensamiento crítico y reflexivo, autonomía y liderazgo. El plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Educación en Inglés contempla las siguientes áreas: Área de Comunicación Oral Área de Inglés Especializado Área de Ciencias del Lenguaje Área de Literatura y Cultura de Pueblos de Habla Inglesa Área de Formación Pedagógica El alumno podrá también intervenir en el diseño de su propio plan de formación, a través de la realización de una serie de cursos electivos que le permitirán canalizar su creatividad e inquietudes personales y profesionales.
REQUISITOS DE ADMISIÓN 2024
PORCENTAJE RANKING: 40%
PORCENTAJE NEM: 10%
PORCENTAJE C.LECTORA: 30%
PORCENTAJE C.MATEMÁTICA 1: 10%
PORCENTAJE C.MATEMÁTICA 2: –
PORCENTAJE HISTORIA Y CS. SOCIALES: 10%
PORCENTAJE CIENCIAS: –
Ptje Pond Mín de Post 2024: 600
Ptje Prom C. Lectora y Mat. Mín de Post 2024: 485
PUNTAJES PONDERADOS
Ptje Pond Primer Matriculado 2023: 873.5
Ptje Pond Último Matriculado 2023: 750.2
CÓD. DEMRE: 16052
DECIL 7: $3,217,730
DECIL 8 Y 9: $3,217,730
ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3,520,160