Presentación
Una de las fortalezas de la Escuela de Periodismo es su acercamiento al conocimiento científico y aplicado, a través de secuencias y progresión de contenidos que, por medio de la aplicación de metodologías pedagógicas transversales, optimizan los proyectos curriculares de pre y post grado. De esta manera, conducen al desarrollo de las competencias profesionales acorde a las exigencias actuales de una profesión con permanentes desafíos, dada la importancia indiscutible de la información así como de las tecnologías que la acopian y la procesan.
Pregrado
Periodismo Diurno
TENDRÁS UNA MIRADA INTEGRAL SOBRE LOS SUCESOS DE LA CONTINGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Con nuestra sólida formación disciplinar y profesional, tanto en comunicación como en ciencias sociales, podrás asumir liderazgos relativos al ejercicio de la profesión en cualquiera de sus dominios. Esto basado en la calidad profesional, la integración social y la sistematización de los procesos relativos al periodismo y la comunicación pública.
Periodismo Vespertino
El programa de Periodismo Vespertino te entregará una formación profesional integral en las áreas de formación profesional, enseñándote los fundamentos del periodismo, especializaciones profesionales y los aspectos más actualizados respecto a la comunicación audiovisual y multimedial. Respecto a tu formación disciplinar, se entregarán las teorías de las comunicaciones sociales básicas y organizacionales, terminando con estudios complementarios en las ciencias sociales e idiomas extranjeros, los cuales son necesarios para desarrollar de forma completa a los futuros periodistas de nuestro país.
Postgrado
Magíster Ciencias de la Comunicación
El Magíster en Ciencias de la Comunicación es un programa de postgrado creado el año 2010, bajo la tutela de la Escuela de Periodismo y la Facultad de Humanidades. Aborda las Ciencias de la Comunicación desde el enfoque de la Comunicación Pública, formando graduados capaces de analizar desde una perspectiva teórico-metodológica, los desafíos en torno a la construcción de los bienes públicos desde el mundo académico y organizacional. Se espera que los estudiantes puedan enfrentar los desafíos actuales de la comunicación e información al interior del Estado y de sus entidades públicas, desde el nivel nacional al local, así como en las diversas organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía.
Equipo Académico
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