11 May 2022 / Noticias /
Embajador de la India, Sr. Subrata Bhattacharjee participa en Ciclo Intercultural de India Clásica y Artes Curativas Orientales en la Universidad de Santiago de Chile

La iniciativa tuvo lugar el 28 y 29 de abril con atractivas muestras de Danza India, yoga, conversatorios virtuales y stands de comida típica.

El Ciclo Intercultural de India Clásica y Artes Curativas Orientales, se desarrolló en la Universidad de Santiago de Chile el 28 y 29 de abril recién pasado. El evento fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, liderada por la Dra. Roxana Orrego, y su equipo VIME, compuesto por Silvia Arias (Community Manager), Andrés Espósito (Periodista Encargado de Comunicaciones FAHU), Daniela Picarte (Diseñadora Gráfica), Rodrigo Ortíz (Coordinador de la Red de Egresados), Sra. Angélica Fuentes (EDUCO), Tamara Madariaga (Profesional VIME), María Cristina Valenzuela (Secretaria VIME FAHU) y Manuel Mondaca (Jefe Administrativo FAHU).

Esta actividad forma parte de una alianza que se realizó junto a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, el Centro de Lenguas e Interculturalidad y el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile, con diversas muestras de danza, taller de yoga, conversatorios y stands de comida típica.

El Embajador de la India, Sr. Subrata Bhattacharjee estuvo presente en la ceremonia, participando de todas estas iniciativas: “India es muy rico en antiguas tradiciones como el yoga y muchas artes que no consisten sólo en realizar danzas, sino que apuntan a tener un mejor balance mental. Todos los conceptos de la india pueden ayudar a obtener un mejor balance entre, la naturaleza, tu mente y tu cuerpo”, sostuvo el embajador.

Antes de iniciar el evento, el Sr. Bhattacharjee, se reunió con el Vicerrector Acádemico, Dr.  Julio Romero; el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. César Ross; el Vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades, Dr. Saúl Contreras y la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, Dra. Roxana Orrego, para conversar sobre este vínculo con la India, su cultura ancestral, su desarrollo en tecnología, biotecnología, farmacéutico y en producción automovilística y se analizó también posibilidades de ampliar el intercambio académico de universidades indias con nuestra casa de estudios.

Sobre este Ciclo Intercultural de la India, la Decana de la Facultad de Humanidades destacó el desarrollo de la actividad desde el ámbito cultural: “Está vinculado con el potenciamiento de la interculturalidad, el conocimiento de otras maneras, cosmovisiones, formas de representación del mundo, que nos permiten desarrollar la empatía, ampliar nuestro conocimiento, reconocer que existen otras maneras de estar en el mundo”, sostuvo la autoridad.

En esa misma dirección, la Directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Humanidades, Dra. Roxana Orrego agradeció a las autoridades por el apoyo y señaló la importancia de esta actividad para la comunidad: “Estamos muy felices de haber organizado este Ciclo Intercultural de India Clásica y Artes Curativas Orientales en el campus universitario; Hace falta este tipo de iniciativas que reúna el apoyo y esfuerzo de varias unidades para que los estudiantes conozcan otras expresiones de Arte”, señaló la Directora.

Puedes revisar la galería en detalle, aquí: bit.ly/38bQ0kq