12 Ene 2021 / Noticias /
Académica FAHU Dra. Elisa Loncon inscribió su candidatura para la convención constituyente

La académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Elisa Loncon inscribió este lunes 11 de enero su candidatura para la convención constituyente, fecha en que vencía el plazo para dicha inscripción.

En un comunicado en relación a su candidatura, mencionó que: “Como mujer mapuche e independiente, tengo toda la fuerza e intención para ser candidata. Quiero compartir este sueño junto a ti y desde tu territorio transmitir aquellas aspiraciones que muchos tenemos del küme mogen, del buen vivir, aquellas por las que tantas generaciones hemos luchado”, indicó.

Además, hizo una invitación para participar y colaborar en este proceso: “Es claro que nuestros ritmos de vida son agitados por el modelo socioeconómico principalmente, más esto no debe limitar tu voluntad e incidencia en este camino que llevamos. Te invito a ser parte de este sueño y hacer aportes desde el espacio que estimes más adecuado, todos los saberes son bienvenidos: cultural, social, artísticos y organizativos”, mencionó.

La profesora es Doctora en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Lingüística por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y actualmente es académica del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades USACH, además es coordinadora de la Red por los Derechos Educativos y Lingüísticos de los Pueblos Indigenas de Chile.

Para conocer más sobre la propuesta de la académica Dra. Elisa Loncon, visita: elisaloncon.cl.