3 Oct 2019 / Noticias /
Proyecto FAHU Teatro Educativo en inglés debutó exitosamente en colegio de La Cisterna

Texto: Comunicaciones FAHU

El proyecto FAHU Teatro Educativo en Inglés financiado con Fondo VIME 2019, realizó su primera función en el colegio Princess Anne School ubicado en la comuna de la Cisterna. La obra, titulada como Why do I have to make my bed?, fue presentada ante el público escolar el pasado 10 de septiembre, logrando una ovación tras el término de esta.

La pieza teatral, centrada en la historia de por qué hay que hacer la cama, empleó un nivel de inglés equilibrado con el de los espectadores. Así lo explica el Vicedecano de Docencia FAHU y responsable de proyecto Prof. Víctor Prades, al comentar: “El hecho de que el texto de la obra esté adaptado lingüísticamente al nivel de inglés del público facilita su comprensión, sin dejar de lado los beneficios que una manifestación artística como esta pueda brindar. Por otra parte, para nuestros profesores en formación ha sido una experiencia para crecer como futuros docentes”.

Por su parte las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés, que participan del proyecto evaluaron positivamente su debut:

Sebastián López señaló: «Esta primera presentación confirmó el objetivo del proyecto. El poder realizar una actividad que va más allá de la carrera hace que uno se llene de alegría. Además, personalmente, confirmo que el cambio no sólo se lleva a cabo haciendo clases, sino que en un sin fin de actividades como estas, las cuales, resultan ser enriquecedoras para los estudiantes y nosotros, futuros profesores y profesoras».

Francisca López, indicó: «Lo más provechoso fue ver sus caritas de felicidad, de emoción. Escuchar cuando se reían, saber que les gustó tu personaje y que mostraran su cariño».

Antonia Guzmán comentó: «Los niños y las niñas se vieron súper interesados en la obra, igual que los profesores que asistieron».

Finalmente Victoria Cifuentes, indicó: «La recepción de los estudiantes fue sobrecogedora, los meses de práctica y ensayos valieron completamente la pena».

Actualmente Teatro Educativo en inglés sigue con su gira de 17 presentaciones, en 13 establecimientos educacionales diferentes, a lo largo de la Región Metropolitana.

Publicado el 03 de octubre del 2019