Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Concepciones y estilos evaluativos de profesores de enseñanza secundaria | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2017 | 2019 | ||||
EL IMPACTO DE LA RETOALIMENTACION INTERACCIONAL CORRECTIVA CONOCIDA COMO «RECAST» EL APRENDIZAJE DE ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN LENGUA INGLESA EN DISCURSO ORAL | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | 2019 | 2019 | |||||
Influencias de las habilidades cognitivas, el conocimiento y las prácticas espaciales en el Pensamiento Geográfico de estudiantes de Educación Básica. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Colaborador(a) | Dirección de Investigación Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso | 2018 | 2019 | ||||
Caracterización de los planes de estudio y las estrategias docentes para una educación inclusiva en la formación inicial de profesores en universidades estatales chilenas | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Fondo Apoyo Investigación en Educación, Universidad de Los Lagos. | 2019 | 2019 | ||||
Rol del profesor guia en la formación inicial docente: ¿Colaborador o co-formador” | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | VIME | 2019 | 2019 | |||
Caracterización de los planes de estudio y las estrategias docentes para una educación inclusiva en la formación inicial de profesores de las Universidades Chilenas | Otro (Convenio Marco Universidad de Los Lagos) | Co-investigador(a) | 2019 | 2019 | |||||
Características y dinámicas históricas del conflicto político en Chile (1912-1952) | FONDECYT Regular | Investigador(a) Responsable | FONDECYT | 2017 | 2019 | ||||
Izquierdas latinoamericanas | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Grupo de Trabajo CLACSO | 2016 | 2019 | ||||
Estado, nación y nacionalización en la Europa del Sur y América latina. (1850-1930). Una perspectiva comparada | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Ministerio de Economía y Competitividad del Reino de España | HAR2015-64419-P | 2016 | 2019 | |||
Transiciones a la democracia en el sur de Europa y en América Latina: España, Portugal, Argentina y Chile | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Ministerio de Economía y Competitividad | Ministerio de Economía y Competitividad del Reino de España | HAR2015-63657-P | 2016 | 2019 | ||
La mirada infinita. Formulación e implementación de estrategias de aprendizaje basadas en el uso del cine documental y de ficción en el campo de los Estudios Internacionales | PID | Investigador(a) Responsable | PID-USACH | 053-2017 | 2018 | 2019 | |||
Fragmentos de mundo en tránsito. Objetos y artefactos americanos en Europa, siglos XVII-XX | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Colaborador(a) | ECOS-CONICYT | C16H04 | 2017 | 2019 | |||
Ser de izquierdas en América Latina ayer y hoy | CLACSO | Coordinador | CLACSO | 2016 | 2019 | ||||
La izquierda chilena al alero de los procesos políticos latinoamericanos. Recepción y reconfiguración programática, 1949-1970 | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT-ANID | 11161095 | 2016 | 2019 | |||
La apropiación de Internet como herramienta de desarrollo humano en localidades rurales chilenas. | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | DICYT USACH | N° 238 | 2017 | 2019 | |||
Características y dinámicas históricas del conflicto político en Chile (1912-1952)” | FONDECYT Regular | Co-investigador(a) | Conicyt/ANID | N° Proyecto 1171042. | 2017 | 2019 | |||
Relaciones, el regreso de Bradley y el problema de la unidad-compleja | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador Responsable | CONICYT-ANID | 11160724 | 2016 | 2019 | |||
Wittgenstein, un filósofo en la encrucijada entre modernidad y postmodernidad | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | DICYT-Usach | 031853DS | 2018 | 2019 | |||
“Formazione sulla pedagogía inclusiva in Cile”. En colaboración con Prof. Dr. Zbigniew 13 Formella, Director del Instituto de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Educación. | Otro (Indicar aquí) | Académico Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Co-financiado con el Núcleo Científico Multidisciplinario de la U. de Talca. | 2018 | 2019 | |||
“Proyecto To-Inn from tradition to innovation in teacher training institutions”. En colaboración con el Ps. Dr. Fausto Presutti, Director del ISPEF. | Otro (Indicar aquí), Otro (Proyectos Gobierno de España) | Colaborador(a) | Co-financiado con el Núcleo Científico Multidisciplinario de la U. de Talca. | 2018 | 2019 | ||||
“Tensiones entre narcisismo e igualdad en la sociedad global. Cuestiones iniciales”. | DICYT Regular | Retamal, Christian (IR) | Investigador Responsable | Dicyt | DICYT 031653RH | 2016 | 2018 | ||
Aprendizajes colectivos y reflexión sobre la práctica en el diálogo entre extensionistas rurales. Un estudio de caso múltiple en los países del cono sur | FONCYT | Landini, Fernando | Co-investigador | FONCYT | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina | PICT-2015- 0692 | 2016 | 2018 | |
“Sistema de medición de la descentralización municipal en Iberoamérica con el Local Autonomy Index (LAI)”. | Co-investigador | Universidad Autónoma de Madrid-Banco Santander. Proyectos de cooperación interuniversitaria con América Latina | 2017 | 2018 | |||||
Propuesta didáctica para potenciar las destrezas de producción oral y escrita para los estudiantes de niveles intermedios de japonés en el marco del enfoque por tareas y el aprendizaje en tándem con estudiantes japoneses.ni | PID | Universidad de Santiago | Académico Responsable | Universidad de Santiago | 2016 | 2018 | |||
Retórica Contrastiva en Textos Argumentativos del japonés y español | DICYT Regular | Rubio, Raquel | Académico Responsable | Universidad de Santiago | 2016 | 2018 |
Noticias relacionadas