Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Evaluación de la competencia digital en estudiantes de primer año de pedagogías en universidades publicas chilenas | DICYT Regular | Académico Responsable, Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | |||
Estrategias metodológicas para la personalizacion de itinerarios de aprendizaje en entornos enriquecidos por tecnologia | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades España. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. | 2018 | 2020 | ||||
Competencias para formar ciudadanía con un enfoque inclusivo en profesores en formación de historia, geografía y ciencias sociales. | DICYT Regular | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Escritura académica disciplinar: creencias y obstáculos discursivos en estudiantes de la carrera de pedagogía en Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Apoyo a la investigación pedagógica y didácticas disciplinares | 2019 | 2020 | ||||
Creencias y conocimientos de estudiantes de pregrado acerca de la enseñanza de la lectura inicial | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Dirección de pregrado PID | 2018 | 2020 | |||
Creencias en torno a la inclusión educativa y su transformación en la formación práctica final de profesores de educación básica de universidades chilenas | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Educación escolar y familiar: Socialización emocional en contextos de diversidad cultural | FONDECYT Regular | Loncon, Elisa | Co-investigador(a) | ANID | ANID | 1191956 | 2018 | 2020 | |
Prácticas de resistencia de la infancia migrante en Chile: constituyendo subjetividades en la experiencia educativa. | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 031954CS | 2019 | 2020 | |||
Competencias para formar ciudadanía con un enfoque inclusivo en profesores en formación de historia, geografía y ciencias sociales | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Creencias en torno a la inclusión educativa y su transformación en la formación práctica final de profesores de educación básica de universidades chilenas | DICYT Regular | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
La experiencia de habitar la ciudad: fábricas, barrios obreros y espacio doméstico. Santiago de Chile, 1930-1950 | DICYT Regular | Investigador Responsable | DICYT-USACH | 031852VV | 2018 | 2020 | |||
Enfermedades mentales y emociones en Chile (1750-1830): circulación de ideas y nociones médicas, jurídicas y culturales | FONDECYT Postdoctorado | Investigador(a) Responsable | FONDECYT | 3180684 | 2018 | 2020 | |||
Desarrollar el pensamiento social en la educación secundaria: una propuesta diseñada en colaboración con los profesores en formación y en ejercicio | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Vicerrectoría Académica Universidad de Santiago de Chile | 2019 | 2020 | ||||
Características y dinámicas históricas del conflicto político en Chile (1912-1952). | FONDECYT Regular | Co-investigador | FONDECYT REGULAR | CONICYT-ANID | 1171042 | 2017 | 2020 | ||
Gouvernance et Participation citoyenne en Amérique andine | Proyecto Investigación | Co-investigador(a) | OPALC, Transparencia por Colombia y Fundación Charles-Leopold Meyer | N/A | 2018 | 2020 | |||
Historia de las temporalidades periodísticas chilenas (1973-2013): otra mirada sobre la dimensión política del periodismo profesional | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT | N°11170348 | 2017 | 2020 | |||
Adecuar para sobrevivir. Las estrategias de inserción económica Internacional de Chile y Argentina, 1850-1914 Adecuar para sobrevivir. Las estrategias de inserción económica Internacional de de Chile y Argentina, 1850-1914 | FONDECYT Postdoctorado | Investigador(a) Responsable | Conicyt/ANID | FONDECYT N° 3120110 | 2017 | 2020 | |||
La fábrica de candidatos. Normas y prácticas en la producción de candidaturas políticas a cargos de representación popular en Chile (1874-1920). | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT | 11170241 | 2018 | 2020 | |||
Cambio y mejora de la escuela chilena: currículum hacia el liderazgo docente e inclusión educativa | Insituto Milenio, Otro (Indicar aquí) | Académico Responsable, Investigador(a) Responsable | ANID | Dirección de Investigación, Núcleo Científico Multidisciplinario. UNIVERSIDAD DE TALCA | Utalca-201 | 2017 | 2020 | ||
Sistema político y visibilidad de actores en el debate público articulado por la prensa de elite: 1990-2019 | Otro | Orchard, Ximena | Investigador(a) Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Universidad Alberto Hurtado | 2018 | 2019 | ||
Las políticas públicas de inclusión digital: usos y consumos de la tecnología digital por adolescentes chilenos (11 a 16 años) | Phillippi, Alejandra | Investigador Responsable | 2019 | 2019 | |||||
Como tributa la asignatura de Literatura Británica a las habilidades específicas contenidas en el perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile | Franquesa Strugo, Ana María; Prades Palomera, Víctor | Académico Responsable | DICYT | DICYT 031751FS | 2017 | 2019 | |||
Narrativas mediáticas centroamericanas sobre cambio climático | Otro (Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo) | Bámaca-López, Efraín | Investigador Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Organización de los Estados Americanos y Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior | CGUB-2016 | 2016 | 2019 | |
Modelo de perfeccionamiento continuo y sistemático para los educadores que asumen el rol de tutores de la línea de las Prácticas Pedagógicas de las cinco carreras de Educación | Otro (Proyecto de Investigación) | Zúñiga, Marcelo; Zanocco, Pierina; Pino Castillo, Patricio Andrés; Ormeño, Claudia | Co-investigador | Otro (Institución de Educación Superior) | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | 0000034630 | 2018 | 2019 | |
Caracterización de los planes de estudio y las estrategias docentes para una educación inclusiva en la formación inicial docente de profesores de universidades estatales chilenas | Varios | Convenio Marco de Formación Inicial Docente. Universidad de Los Lagos | 2019 | 2019 |
Noticias relacionadas