Proyectos
La Facultad de Humanidades despliega diversas actividades de creación e investigación financiada por entidades externas e internas.
Título Tipo Autoría Rol o Cargo Afiliación Financiamientos Entidad que financia Código Año inicio Año término
Propuesta didáctica para potenciar las destrezas de producción oral y escrita para los estudiantes de niveles intermedios de japonés en el marco del enfoque por tareas y el aprendizaje en tándem con estudiantes japoneses.ni PID Universidad de Santiago Académico Responsable Universidad de Santiago 2016 2018
Retórica Contrastiva en Textos Argumentativos del japonés y español DICYT Regular Rubio, Raquel Académico Responsable Universidad de Santiago 2016 2018
Inserción a la academia con el profesor Sebastián Reyes. Investigador(a) Patrocinante Inserción a la academia con el profesor Sebastián Reyes. Fondecyt de Inserción a la academia 2016 2016-2018 Investigadora patrocinante 2016 2018
El aprendizaje de la profesión en contextos reales de trabajo. Estudio comparativo de actividades de prácticas formativas en los casos de medicina y educación FONDECYT Regular Martinic, Sergio; Villalta, Marco Co-investigador ANID FONDECYT REGULAR 1150931 2015 2018
Grupo de Investigación filosófica Universidad de Salamanca-Universidad Simón Bolívar. Ejes: 1. Percepción naturaleza y mundo. 2 Concepciones de lo real y estilos de vida. 3 Carne, cuerpo e identidad. Aoiz, Javier: Pinardi, Sandra. Sarmiento, Gustavo. Franco, Reynner Académico Responsable Universidad de Salamanca– Universidad Simón Bolívar Referencia: GID-76. http://investigacionfilosofica.usal.es 2010 2018
Cartografía Social sobre las políticas de transición escuela-universidad: la experiencia del Bachillerato Lopez, L. Académico Responsable Dicyt 2016 2018
La formación lingüística en Pedagogía en Castellano: la perspectiva de los jefes de carrera Universidad de Santiago de Chile Vicerrectoría Académica - Usach 2017 2018
Análisis de la sensibilidad para datos de medidas repetidas con valores perdidos Otro (Indicar aquí) Co-investigador(a) Ministerio de Economía y Competitividad de España 2016 2018
El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como «recast» en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral DICYT Regular Co-investigador(a) Universidad de Santiago de Chile Universidad de Santiago de Chile 031651OR 2016 2018
2018-2019: Vínculo colaborativo entre la carrera de Pedagogía en Castellano y dos liceos del entorno inmediato respecto de estrategias didácticas de la enseñanza literaria FONDO VIME, Otro (VIME USACH) Académico Responsable, Investigador(a) Responsable Universidad de Santiago de Chile 2018 2018
Producción de acento léxico y oracional en inglés como segunda lengua DICYT Regular Investigador(a) Colaborador(a) Universidad de Santiago de Chile 2018 2018
Burocracia, archivo y dramaturgia FONDECYT Postdoctorado Investigador(a) Colaborador(a) Proyecto Fondecyt Postdoctorado 316055 2016 2018
Exploración del aporte de la enseñanza del inglés al desarrollo de la literacidad ambiental de los estudiantes Otro (Indicar aquí) Co-investigador(a) 2018 2018
“El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como “recast”en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral”. DICYT Regular Investigadora Principal DICYT USACH DICYT 031651OR 2016 2018
Sexismo lingüístico sintáctico, literatura infantil y traducción del discurso en los textos de las historias clásicas de Disney: propuesta de análisis para traductores enfrentados a la paradoja de un fenómeno de la comunicación intercultural DICYT Regular Co-investigador(a) Universidad de Santiago de Chile 031751BC 2017 2018
El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como «recast» en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral. Otro (Indicar aquí) Investigador(a) Responsable 2016 2018
Neologismos de mapuzugun en el sistema médico mapuche Otro Investigador(a) Responsable Otro CIIR- UC 2018 2018
Aportando al campo del saber educativo: sistematización de experiencias pedagógicas de programas de reinserción educativa Fondos Vime Investigador(a) Responsable USACH 2015 2018
“Incorporación de flipped classroom como modalidad semipresencial para promover el aprendizaje significativo y colaborativo de la investigación científica en la formación del arquitecto”. PID Co-investigador(a) Universidad de Santiago de Chile 2017 2018
Lucha de calles: Voces y trayectorias de la protesta popular en Santiago de Chile 1946-1969, FONDECYT Postdoctorado Co-investigador(a) FONDECYT 3160354 2015 2018
Agenda y políticas públicas en la vieja democracia chilena: análisis de los casos de las políticas públicas de modernización de la gestión pública y de la salud FONDECYT Regular Co-investigador(a) FONDECYT 1160626 2016 2018
Ongs y generación de conocimiento político y social. Intelectuales y política en el Chile de los años 80. Otras perspectivas para comprender “la transición” FONDECYT Regular Investigador(a) Responsable FONDECYT 1150049 2015 2018
Tensiones entre narcisismo e igualdad en la sociedad global. Cuestiones iniciales DICYT Regular Investigador(a) Responsable DICYT-USACH 031653RH 2016 2018
Programa y Planificación de las Prácticas Profesionales I y II de la Carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile. Otro (Indicar aquí) Investigador(a) Responsable Vicerrectoría Académica Universidad de Santiago de Chile 2017 2018
Estudio sobre el control ciudadano y sus efectos sobre la acción pública en América Latina Proyecto Investigación Co-investigador(a) OPALC, Transparencia por Colombia y Fundación Charles-Leopold Meyer N/A 2016 2018