Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Proyecto colaborativo para desarrollar la competencia temática de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago de Chile | Otro (PID) | Co-investigador(a) | Universidad de Santiago de Chile | 2016 | 2017 | ||||
Factores que influyen el desarrollo de competencias moral democráticas en futuros profesores. Descubrimientos para la toma de decisiones | FONIDE | Co-investigador(a) | FONIDE | FX11676 2016-2017 3. | 2016 | 2017 | |||
Año de elecciones y formación ciudadana en la educación: ciudadanía, contrademocracia y calidad de la educación. Claves de comprensión para la política pública | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | 031754RS_OP | 2016 | 2017 | ||||
Estudio comparado de las competencias digitales para aprender y enseñar en docentes en formación en Uruguay y Chile | Otro (Indicar aquí) | Silva, Juan | Investigador(a) Responsable | Agencia Nacional de Investigación e Innovación del Uruguay | 2016 | 2017 | |||
Estudio comparado de las competencias digitales para aprender y enseñar, en docentes en formación en Chile y Uruguay. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Colaborador(a) | Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Uruguay) y la Fundación Ceibal a través del Fondo Sectorial de Educación en la línea Inclusión Digital. | 2016 | 2017 | ||||
Concepciones y prácticas de supervisión en formación inicial de la carrera de Pedagogía en Educación Básica. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Proyecto de Apoyo a la Investigación, Departamento de Educación, Universidad de Santiago de Chile: | 2016 | 2017 | ||||
Columnaria I. Comprender las dinámicas de los Mundos Ibéricos | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología Región de Murcia | 19247/PI/14 | 2015 | 2017 | |||
Hispanofilia III: La influencia ibérica en su contexto político, siglos XVI-XX. | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Ministerio de Economía y Competitividad del Reino de España | HAR2014-52414-C2-1-P | 2015 | 2017 | |||
La construcción del orden fabril. Políticas, representaciones e imaginarios del control extensivo en Chile. Empresarios, trabajadores y Estado en la primera mitad del siglo XX | FONDECYT Regular | Co-investigador(a) | FONDECYT | 1140185 | 2014 | 2017 | |||
Historia de las Bandas Criminales (Bacrim) de Colombia (2006-2016), paramilitarismo y criminalidad transnacional | Otro (Indicar aquí) | Co-investigador(a) | Programa Contratación Postdoctorandos, Concurso 2016, USACH | 2017 | 2017 | ||||
El desequilibrio emocional como signo de alteración mental: Formas de entender y explicar la locura y las emociones en Chile | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Universidad Adolfo Ibáñez | 1700-1855 | 2017 | 2017 | |||
A Cartography of Pain: Interdisciplinary Outlooks on homo dolens | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Colaborador(a) | Universidad de Oxford | 2016 | 2017 | ||||
Partido Comunista de Chile: cambios y continuidades de su imaginario y cultura política (1990-2010) | FONDECYT Regular | Investigador(a) Responsable | 2015 | 2017 | |||||
De la seguridad interior del estado a la ley del control de armas ¿La vía chilena a la dictadura?” | FONDECYT Regular | Co- Investigador Responsable | 2014 | 2017 | |||||
«El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de Comunicación. Mapa de Proyectos, Grupos, Líneas, Objetos de estudio y Métodos | Otro (Indicar aquí) | Asistente | Ministerio de Educación -España | 2015 | 2017 | ||||
Monismo prioritario: Un estudio crítico del argumento de las relaciones internas | VRID-Iniciación UDEC | Investigador Responsable | VRID-UDEC | 215.063.012-1.0IN | 2015 | 2017 | |||
El determinismo filosófico. Consecuencias en el pensamiento científico | Proyecto Mayor UTA | Co-investigador(a) | Universidad de Tarapacá | 3735-16 | 2016 | 2017 | |||
Análisis exploratorio de una propuesta de Escuela Libre en Chile: El Proyecto Educativo Lefebre Lever”. | Otro (Indicar aquí) | Académico Responsable, Investigador(a) Responsable | Instituto de Historia de la UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO | 2016 | 2017 | ||||
Diagnóstico para la implementación de Plan de Fortalecimiento institucional 2016-2020 | Proyecto Externo | González, Sergio, et al. | Coordinador | Ministerio de Educación de Chile | Ministerio de Educación. Chile. | Convenio Marco | 2015 | 2016 | |
Historia de los pueblos andinos de Arica, Tacna y Atacama: dinámicas imperiales, agencias indígenas y redes andinas de sociabilidad colonial | Fondecyt | Hidalgo, Jorge; Inostroza, Xochitl | Personal de colaboración | FONDECYT | FONDECIT ANID | 1130667 | 2013 | 2016 | |
La globalización y su acción formativa sobre el ethos de la modernidad. Explicación e interpretación a través de los tonos emocionales y transiciones ontológicas emergentes | FONDECYT Regular | Retamal, Christian (IR) | Investigador Responsable | FONDECYT REGULAR | FONDECYT | Regular nº 1130903 | 2013 | 2016 | |
“Los Orígenes Medievales de la Democracia Moderna» | DICYT Regular | Chapsal, Mauricio | Académico Responsable | Universidad de Santiago de Chile | USACH | DICYT Regular Nro. 031453CHE. | 2014 | 2016 | |
Impacto de las metodologías activas en la formación disciplinar y pedagógica de futuros profesores de física | Hernandez, C.; López, L. | Co- Investigador Responsable | Dicyt | 2015 | 2016 | ||||
Plataforma web basada en conocimiento abierto para el desarrollo de habilidades de publicación en el ámbito de investigación cualitativa | Proyecto de Innovación Docente | Académico Responsable | Universidad de Santiago de Chile | Vicerrectoría Académica | PID 037-2014 | 2015 | 2016 | ||
Les politiques de mémoire. Approche comparée France, Etats-Unis, Chili | Proyecto Investigación | Doctorando | Région Rhône-Alpes (Francia) | Arc 8 | 2013 | 2016 |
Noticias relacionadas