Título | Tipo | Autoría | Rol o Cargo | Afiliación | Financiamientos | Entidad que financia | Código | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Museo, género y educación. La mediación artística como estrategia educativa para la enseñanza del género en la carrera de psicología- Una alianza Mac-Fahu | Fondo de innovación pedagógica Usach | 019.2021 | 2022 | 2023 | |||||
Hacia una biopolítica del tiempo: discursos, prácticas y tecnologías temporales en salud | DICYT Regular | Investigador Responsable | Universidad de Santiago de Chile | DICYT | 032193CS | 2021 | 2023 | ||
Diversidad cultural en la reflexión y la práctica pedagógica de sala de clase | FONDECYT Regular | Villalta, Marco; Martinic, Sergio; Assael, Cecilia | Investigador(a) Responsable | FONDECYT REGULAR | CONYCIT-ANID | 1200106 | 2020 | 2023 | |
“Devenir piedra: diseño participativo de una ruta patrimonial de la producción artesanal arenera del Rio Maipo”. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | VIME/USACH | VCM | 2022 | 2023 | ||
«Estigmatización de personas con trastornos mentales severos y consecuencias para su reinserción social | DICYT Regular | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 032093LO | 2020 | 2023 | |||
Cross-dialect speech perception aspiration and affrication in Chilean and Western Andalusian Spanish | FONDECYT de Iniciación en Investigación | Investigador(a) Responsable | CONICYT-ANID | 2019 | 2023 | ||||
«International Network for Language Assessment across Neural Disorders» | Otro (Pilot Awards for Global Brain Health Leaders) | Investigador Responsable | Global Brain Health Institute (GBHI), Alzheimer’s Association y Alzheimer’s Society | 2021 | 2023 | ||||
«Discapacidad auditiva y Ciencias del Comportamiento: intervenciones para fomentar la educación bilingüe bimodal» | Otro (Proyectos “Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas") | Co-investigador | Secretaría de Asuntos Estratégicos, Consejo Económico y Social, y Banco Interamericano del Desarrollo | 2022 | 2023 | ||||
Aproximación a la mentoría desde la formación inicial docente al primer año de inserción a la docencia. | DICYT Regular | Flores Catherine | Investigador(a) Responsable | Universidad de Santiago de Chile | 032054FG | 2021 | 2023 | ||
ALERTA. Une étude sur les profils et l´action des lanceurs d’alerte en Amérique Latine | Proyecto Investigación | Co-investigador(a) | OPALC, Transparencia por Colombia y Fundación Charles-Leopold Meyer | N/A | 2020 | 2023 | |||
Análisis del proceso político de la reforma educacional de Michelle Bachelet (2014-2017). De las demandas a los resultados | DICYT Regular, Otro (Indicar aquí) | Mella, Marcelo | Investigador(a) Responsable | DICYT VRIDEI Regular | 032152MP, | 2021 | 2023 | ||
La experiencia de diversidad e inclusión en tutores(as) de práctica de la formación inicial docente. Un estudio de investigación formación desde el enfoque biográfico-narrativo | Proyecto Externo | Co-investigador | Otro (Institución de Educación Superior) | UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | DIUMCE 15-2022-FGI | 2022 | 2023 | ||
Ambientes Digitales y derechos del Niño: Revisión crítica desde América Latina a la Observación General Nº25 y sus temas | Phillippi, Alejandra | Co-investigador(a) | Fundación Derechos Digitales | 2022 | 2022 | ||||
Nuevos modelos de negocio en medios digitales y sus efectos sobre las prácticas periodísticas: ¿Oportunidades para fortalecer las condiciones de pluralismo informativo? | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Naciona | Jara, René | Investigador Responsable | ANID | ANID | PLU 210021 | 2021 | 2022 | |
“Las que tienen hijos chicos no pueden ir a trabajar»: la organización social del cuidado como condición de la participación de mujeres en asociaciones productivas rurales de la Araucanía | Mora-Guerrero, Gloria | FONDECYT DE INICIACION, ANID | 11180780 | 2018 | 2022 | ||||
Segregación de género en la elección de estudios superiores. Análisis de factores internos y externos que influyen en las trayectorias vocacionales de estudiantes secundarios/as chilenos/as | Fernández, Cecilia (IR); Mora-Guerrero, Gloria (Co-I); Briceño, Claudio (Co-I) | FONDECYT REGULAR, ANID | 1191585 | 2019 | 2022 | ||||
Movilidad humana y cambio climático en Guatemala | Otro (Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo) | Bámaca-López, Efraín | Investigador Responsable | Otro (Institución de Educación Superior) | Sistema de Estudios de Posgrado, de la Universidad de San Carlos de Guatemala | No. 01-2021 | 2021 | 2022 | |
Prácticas depredatorias vinculadas las estafas relacionadas a las publicaciones y los congresos científicos | Otro (Programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo) | Bámaca-López, Efraín | Investigador Responsable | Cooperación internacional | Gordon and Betty Moore Foundation | IAP-2022 | 2021 | 2022 | |
Conocimientos, prácticas y tecnologías de cuatro agrocadenas en el Norte de Guatemala | Proyecto de Cooperación Internacional | NA | Investigador Responsable | Cooperación internacional | Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica | T-004562-R9-01 | 2022 | 2022 | |
Efectos del contexto semántico en la predicción léxico-semántica durante el procesamiento interclausular en español: evidencia conductual a partir de tareas de lectura Cloze y autoadministrada | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Otro (CONYCIT- doctorado) | Cárdenas-Mancilla, Marcos H. | Tesista doctoral | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) | 21180914 | 2018 | 2022 | ||
Memorial de las Estaciones y Recintos Ferroviarias de la III Región de Atacama | FONDART | González, Sergio | Investigador Responsable | Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio | Fondart N° 573964 | 2021 | 2022 | ||
Aprendizaje por proyectos: Organización de un Webinar sobre Japón por estudiantes de cuarto año de la carrera de Traducción en japonés y español. | Otro (PID) | Raquel, Rubio; Riko Iizumi | 016-2020 | 2021 | 2022 | ||||
Inmigración profesional en educación: choque cultural y profesional de profesores y profesoras inmigrantes | Ferrada, Natalia | Proyecto Interno de Investigación UDLA | DI-19/21 | 2020 | 2022 | ||||
Edición Antología Insumisa de Pía Barros. | Edición Antología Insumisa de Pía Barros. | Colaborador(a) | Fondo del libro | 2020 | 2022 | ||||
TUTELAGE: supporTing stUdenTs on line sEarch Lessons to enhAnce learninG outcomEs Tutelage. | FONDECYT Regular | Co-investigador; Silva, Juan | Co-investigador | ANID, FONDECYT REGULAR | Proyecto Fondecyt Regular | 2020 | 2022 |
Noticias relacionadas