Proyectos
La Facultad de Humanidades despliega diversas actividades de creación e investigación financiada por entidades externas e internas.
Título Tipo Autoría Rol o Cargo Afiliación Financiamientos Entidad que financia Código Año inicio Año término
Estimación del tamaño muestral en diferentes modelos de crecimiento de curvas cuando se prevé distintos patrones de perdida de datos Otro (Indicar aquí) Co-investigador(a) Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades de España 2019 2021
Family and community in the time of Covid-19. A cross-country comparative study Ico-Fact Consortium Twanley.K., Iqbar, H. Faircloth, C., Co-investigador(a) Autogestionado (coordinado por la Universidad de Londres ICO-FACT CONSORTIUM 2020 2021
Familias en tiempos de Covid-19. Experiencias, desafíos y respuestas de la familias en contextos de desigualdad. ANID Covid 19 Vergara, A. Sepúlveda, M. Vergara, J., Leyton, D. Ortega, C. Calquín, C., Román, J. Pinilla, J., Aguirre, F. Cazorla, K. Investigador(a) Responsable ANID COVID0341 2020 2021
“Medición del impacto de la pandemia en la socialidad humana a partir de la activación del sistema inmunológico conductual» ANID Covid 19 Co-investigador(a) ANID COVID0213 2020 2021
“Refugio, reasentamiento y visas en Chile. ¿Qué lecciones de política pública deja la experiencia nacional?”. DICYT Regular Investigador(a) Responsable Universidad de Santiago de Chile 031952NC 2019 2021
«Análsis comparado de los impactos de la pandemia COVID 19 en la implementación y resultados de los sitemas de protección integral de la Infancia en tres países latinoameticanos: Chile, Colombia y Uruguay» Proyecto ANID especial COVID 19 Co-investigador(a) ANID 343 2020 2021
Being a father and being a motherin new culture-historical contexts, Lating American Netword for Social studies in parenting ANID Especial Co-investigador(a) ANID 2020 2021
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) aplicado a la cátedra de Lengua Inglesa IV como apoyo al desarrollo de la competencia traductora. Proyecto Externo Colaborador(a) Otro (Institución de Educación Superior) Universidad de Santiago de Chile 2021 2021
Rescate patrimonial y preservación de la memoria de la historia de la Pedagogía en inglés en instituciones formadoras de profesores en Chile DICYT Regular Co-investigador(a) Universidad de Santiago de Chile 031651OR 2019 2021
Ciudad, espacios y ciberespacios en narrativa latinoamericana contemporánea DICYT Regular Investigador(a) Responsable Proyecto Basal USA 155 2018 2021
«Marcadores neurocognitivos y traslacionales para cuadros neurodegenerativos: Un abordaje ecológico desde el procesamiento socio-emocional y el lenguaje corporizado» Otro (PICT-FONCYT) Otro (Miembro del Grupo Responsable) Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica 2018 2021
Franqueando barreras lingüístico-culturales mediante la traducción jurídica inglés español: análisis de corpus bilingüe de textos de administración derecho y determinación de equivalencias traslativas terminológicas y funcionales DICYT Regular Co- Investigador Responsable Universidad de Santiago de Chile 031851CT 2019 2021
Franqueando barreras lingüístico-culturales mediante la traducción jurídica inglés español: análisis de corpus bilingüe de textos de administración derecho y determinación de equivalencias traslativas terminológicas y funcionales DICYT Regular Investigador(a) Responsable Universidad de Santiago de Chile 031851CT 2019 2021
Innovación de evaluación auténtica orientada a la retroalimentación efectiva sobre los aprendizajes a través de la autoevaluación, coevaluación y la evaluación entre pares. Otro (Indicar aquí), PID Investigador(a) Responsable VRA/Pdi/USACH 2020 2021
Prácticas de resistencia de la infancia migrante en Chile: constituyendo subjetividades en la experiencia educativa DICYT Regular Investigador(a) Colaborador(a) Universidad de Santiago de Chile 2019 2021
Concentración de estudiantes extranjeros en escuelas de la Región Metropolitana: aportes para la comprensión del fenómeno. DICYT Regular Investigador(a) Colaborador(a) Universidad de Santiago de Chile 2019 2021
Evaluación diagnóstica inicial en pedagogía: Construcción colaborativa de instrumentos para una mejor formación docente FONDEF Investigador(a) Colaborador(a) FONDEF 2020 2021
Diálogo de saberes educativos mapuche y escolar: construcción de una base epistémica intercultural de conocimientos. FONDECYT Regular Co-investigador(a) ANID ANID 1181314 2018 2021
Formación para una educación inclusiva en la práctica final de profesores en formación de universidades estatales chilenas Otro (Indicar aquí) Co-investigador(a) DIUMCE, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación 2020 2021
Trayectorias educativas y saberes socialmente producidos que despliegan mujeres inmigrantes en los procesos de inclusión en la Región Metropolitana de Chile. Fondecyt Investigador(a) Responsable 11150362 2020 2021
Concentración de estudiantes extranjeros en escuelas de la Región Metropolitana: aportes para la comprensión del fenómeno. DICYT Regular Co-investigador(a) Universidad de Santiago de Chile 2019 2021
Sistematización de la experiencia investigativa en educación indígena para la construcción de una propuesta teórica metodológica basada en el diálogo de saberes Proyecto Externo Investigador externo UMCE-DIUMCE 2020 2021
Usos políticos de la transición a la democracia. Ensayos políticos y demandas sociales en la construcción del tiempo histórico reciente, Chile 1986-2012 FONDECYT Regular Investigador(a) Responsable FONDECYT 1190059 2019 2021
Hispanofilia IV: Los mundos ibéricos frente a las oportunidades de proyección exterior y a sus dinámicas interiores Otro (Indicar aquí) Co-investigador(a) Ministerio de Economía y Competitividad del Reino de España HAR2017-82791-C2-1-P 2018 2021
La experiencia de habitar la ciudad: fábricas, barrios obreros y espacio doméstico. Santi FONDECYT Regular Investigador Responsable CONICYT-ANID 1191411 2019 2021