Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2022 Avances y limitaciones de la reforma policial en América Latina Lucía Dammert Guardia Capítulo de Libro Dammert, Lucía. El papel de las Fuerzas Armadas en la América Latina del siglo XXI
2022 Academia, Investigación y Pueblos Indígenas: Reflexiones desde una Experiencia de Diálogo de Saberes Xochitl Artículo Cubillos, Froilan; Inostroza, Xochitl; Pérez, Romina; Pichihueche, Roberto; Pinto, Diego. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, Volúmen 11, Número 1 Revista RIEJS, UAM 2254-3139
2022 Presentación del Dossier Articulación, derroteros y confluencia de los indios entre el mundo rural y el urbano (Virreinatos de Nueva España y del Perú) Xochitl Dossier Vergara, Teresa; Inostroza, Xochitl; Zuloaga, Marina Cuadernos De Historia, (57), pp. 11–25 Cuadernos de Historia
2022 Mujeres andinas en la colonialidad de la Historia (Imaginarios sobre el período colonial) Xochitl Capítulo de Libro Inostroza, X. Libro: Mujeres indígenas en contextos de colonialidad. Taller interdisciplinario de historia y memoria Editorial Pehuén 978-956-16-0861-0
2022 Contra el populismo punitivo. Retrato de un país inseguro y la inutilidad de las políticas de mano dura Lucía Dammert Guardia Libro Dammert, Lucía. Planeta Lima
2022 Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
2022 Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible. Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo  Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. (2022). Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
2022 Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia Sylvia Fidela Contreras Salinas Artículo Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017
2022 Memoria social en la historiografía Cristina Andrea Moyano Barahona Capítulo de Libro Moyano, Cristina Libro Ediciones Estrella Sur 978-956-09743-1-0
2022 El viaje transliterario en la novela El verbo J (2018)de Claudia Hernandez Sebastián Reyes Gil Publicación de artículos en revistas científicas Reyes Gil, Sebastián Letral Scopus http://dx.doi.org/10.30827/RL.v0i27.20991
2022 Homosexualidad, heterotopía y estética camp en la novela El Príncipe (1972) de Mario Cruz Sebastián Reyes Gil Publicación de artículos en revistas científicas Reyes Gil, Sebastián Hispanófila Scopus https://doi.org/10.1353/hsf.2022.0026
2022 Aportes de las epistemologías indígenas para la decolonización y la educación intercultural bilingüe Loncon Antileo Elisa Capítulo de Libro Loncon, E Epistemologías e interculturalidad en educación
2022 Circulo Domoche: Making Memories and Doing Methodology as We Go Loncon Antileo Elisa Artículo Lira, A; Muñoz-García, A. L; Loncon, E. International Journal of Research & Method in Education Scopus 10.1080/1743727X.2022.2052721
2022 Knowledges From the South: Reflections on Writing Academically Loncon Antileo Elisa Artículo Lira, A., Muñoz-García, A. L., & Loncon, E Educational Studies- A Journal of the American Educational Studies Association Scopus 10.1080/00131946.2022.2132394
2022 Pensar lo público. Columnas de opinión Diana del Carmen Aurenque Stephan Aurenque, Diana Editorial USACH, Libro
2022 POLÍTICAS RACIAIS NO CURRÍCULO ESCOLAR DO ENSINO FUNDAMENTAL EM MACEIÓ-ALAGOAS, BRASIL. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Barboza, Galba; Castillo-Armijo, Pablo V&V Editora https://doi.org/10.47247/LR/88471.81.4
2022 Retroalimentación en las prácticas pedagógicas: interacciones entre supervisores universitarios y profesores en formación Catherine Ximena Flores Gómez Artículo Flores, C., Villalobos-Vergara, P., Maturana., D., & Pérez, J. F. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria SciELO e-ISSN: 2223-2516
2022 La renovación de las prácticas: Su aporte al fortalecimiento de la resiliencia en profesorado principiante. Catherine Ximena Flores Gómez Artículo Villalobos.Vergara, Paula & Flores-Gómez Catherine Ximena Revista Electrónica Educare Scopus https://doi.org/10.15359/ree.26-2.31
2022 ¿Sueñan los androides con la iluminación? Reflexiones sobre la evolución del animismo en eventuales entidades conscientes. Christian Retamal Hernández Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Retamal, Christian Artnodes, no. 30. UOC. (Dicyt Reg. 032052RH). Scopus, WoS / WoK / ISI https://doi.org/10.7238/d.v0i30.402843
2022 Ernst Bloch en el laberinto de la distopía. Christian Retamal Hernández Artículo/Capítulo de Libro Retamal, Christian Ernst Bloch en el laberinto de la distopía. En "Herencia y utopía. Diálogos con Ernst Bloch." Vol. II. Clacso. (Dicyt Reg. 032052RH). Referato externo 978-987-813227-3