Año | Título | Autor | Tipo | Afiliación | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2022 | Avances y limitaciones de la reforma policial en América Latina | Lucía Dammert Guardia | Capítulo de Libro | Dammert, Lucía. | El papel de las Fuerzas Armadas en la América Latina del siglo XXI | |||
2022 | Academia, Investigación y Pueblos Indígenas: Reflexiones desde una Experiencia de Diálogo de Saberes | Xochitl | Artículo | Cubillos, Froilan; Inostroza, Xochitl; Pérez, Romina; Pichihueche, Roberto; Pinto, Diego. | Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, Volúmen 11, Número 1 | Revista RIEJS, UAM | 2254-3139 | |
2022 | Presentación del Dossier Articulación, derroteros y confluencia de los indios entre el mundo rural y el urbano (Virreinatos de Nueva España y del Perú) | Xochitl | Dossier | Vergara, Teresa; Inostroza, Xochitl; Zuloaga, Marina | Cuadernos De Historia, (57), pp. 11–25 | Cuadernos de Historia | ||
2022 | Mujeres andinas en la colonialidad de la Historia (Imaginarios sobre el período colonial) | Xochitl | Capítulo de Libro | Inostroza, X. | Libro: Mujeres indígenas en contextos de colonialidad. Taller interdisciplinario de historia y memoria | Editorial Pehuén | 978-956-16-0861-0 | |
2022 | Contra el populismo punitivo. Retrato de un país inseguro y la inutilidad de las políticas de mano dura | Lucía Dammert Guardia | Libro | Dammert, Lucía. | Planeta Lima | |||
2022 | Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo | Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127 | |
2022 | Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible. | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo | Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. (2022). | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127 | |
2022 | Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo | Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017 | |
2022 | Memoria social en la historiografía | Cristina Andrea Moyano Barahona | Capítulo de Libro | Moyano, Cristina | Libro | Ediciones Estrella Sur | 978-956-09743-1-0 | |
2022 | El viaje transliterario en la novela El verbo J (2018)de Claudia Hernandez | Sebastián Reyes Gil | Publicación de artículos en revistas científicas | Reyes Gil, Sebastián | Letral | Scopus | http://dx.doi.org/10.30827/RL.v0i27.20991 | |
2022 | Homosexualidad, heterotopía y estética camp en la novela El Príncipe (1972) de Mario Cruz | Sebastián Reyes Gil | Publicación de artículos en revistas científicas | Reyes Gil, Sebastián | Hispanófila | Scopus | https://doi.org/10.1353/hsf.2022.0026 | |
2022 | Aportes de las epistemologías indígenas para la decolonización y la educación intercultural bilingüe | Loncon Antileo Elisa | Capítulo de Libro | Loncon, E | Epistemologías e interculturalidad en educación | |||
2022 | Circulo Domoche: Making Memories and Doing Methodology as We Go | Loncon Antileo Elisa | Artículo | Lira, A; Muñoz-García, A. L; Loncon, E. | International Journal of Research & Method in Education | Scopus | 10.1080/1743727X.2022.2052721 | |
2022 | Knowledges From the South: Reflections on Writing Academically | Loncon Antileo Elisa | Artículo | Lira, A., Muñoz-García, A. L., & Loncon, E | Educational Studies- A Journal of the American Educational Studies Association | Scopus | 10.1080/00131946.2022.2132394 | |
2022 | Pensar lo público. Columnas de opinión | Diana del Carmen Aurenque Stephan | Aurenque, Diana | Editorial USACH, Libro | ||||
2022 | POLÍTICAS RACIAIS NO CURRÍCULO ESCOLAR DO ENSINO FUNDAMENTAL EM MACEIÓ-ALAGOAS, BRASIL. | Pablo Castillo Armijo | Capítulo de Libro | Barboza, Galba; Castillo-Armijo, Pablo | V&V Editora | https://doi.org/10.47247/LR/88471.81.4 | ||
2022 | Retroalimentación en las prácticas pedagógicas: interacciones entre supervisores universitarios y profesores en formación | Catherine Ximena Flores Gómez | Artículo | Flores, C., Villalobos-Vergara, P., Maturana., D., & Pérez, J. F. | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria | SciELO | e-ISSN: 2223-2516 | |
2022 | La renovación de las prácticas: Su aporte al fortalecimiento de la resiliencia en profesorado principiante. | Catherine Ximena Flores Gómez | Artículo | Villalobos.Vergara, Paula & Flores-Gómez Catherine Ximena | Revista Electrónica Educare | Scopus | https://doi.org/10.15359/ree.26-2.31 | |
2022 | ¿Sueñan los androides con la iluminación? Reflexiones sobre la evolución del animismo en eventuales entidades conscientes. | Christian Retamal Hernández | Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas | Retamal, Christian | Artnodes, no. 30. UOC. (Dicyt Reg. 032052RH). | Scopus, WoS / WoK / ISI | https://doi.org/10.7238/d.v0i30.402843 | |
2022 | Ernst Bloch en el laberinto de la distopía. | Christian Retamal Hernández | Artículo/Capítulo de Libro | Retamal, Christian | Ernst Bloch en el laberinto de la distopía. En "Herencia y utopía. Diálogos con Ernst Bloch." Vol. II. Clacso. (Dicyt Reg. 032052RH). | Referato externo | 978-987-813227-3 |
Noticias relacionadas