Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2022 The Genealogy of Justice and Laws in Epicureanism Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier and Boeri, Marcelo D. Ancient Philosophy WoS https://doi.org/10.5840/ancientphil20224213
2022 CICERO AND HIS CLAMOROUS SILENCES WAS HE FAIR ENOUGH WITH THE EPICUREANS AND THEIR ETHICAL AND POLITICAL VIEWS? * Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier and Boeri, Marcelo D. Ciceroniana On Line Scopus
2022 Márgenes del carácter moral en Aristóteles: sueño y bestialidad Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier Ideas y Valores WoS https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v71n180.84401
2022 Enfrentamentos de violências: algumas estratégias de conhecimento, de corpos, territórios e hospitalidades Jorge Libro Bernardes, A., Marques, C., Guareschi, N., Baigorrotegui, G., Castillo-Sepúlveda, J., & Maciel, J. ABRAPSO Editora 978-65-88473-18-4
2022 Migrant Students in Chilean Schools Claudia CAPÍTULO LIBRO Corvalán, Javier; Córdoba, Claudia, Rojas, Karina; Margarit, Daisy Dupriez, Vincent; Corvalán, Javier; Valenzuela, Juan Pablo (Eds.) Educational markets and segregation: what can we learn from Belgium and Chile?. Editorial Springer En prensa
2022 El acceso diferencial de los educadores inmigrantes al sistema escolar chileno: Características de un fenómeno emergente. Natalia Artículo, En prensa Ferrada, N., Ortega, L. y Tapia, M. Revista Estudios Pedagógicos, publicaciones Scopus Latindex, SciELO, Scopus
2022 Ampliação da formação continuada docente: refletir, inovar e qualificar a permanência da prática pedagógica Daniel Eduardo Ríos Muñoz CAPÍTULO LIBRO Alves, R. y Ríos, D. Libro Hermes Revisitado: Informação e Formação na Educação da Contemporaneidade Referato externo 978-65-88496-78-7
2022 Innovación evaluativa en contexto de educación remota: autoevaluación, coevaluación y evaluación entre pares en la formación inicial docente Daniel Eduardo Ríos Muñoz CAPÍTULO LIBRO Ríos, D. & Herrera, D. Experiencias educativas remotas, investigaciones y discusiones teóricas en el contexto de Pandemia COVID-19 Referato externo 9789560109194
2022 El sistema de medición de la calidad de la educación (Simce) de Chile: desafíos y oportunidades para la mejora de la práctica evaluativa escolar Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos, D., Riquelme, K., y Herrera, D. Revista Humanidades e Inovação Latindex 2358-8322
2022 Concepciones subyacentes en las racionalidades evaluativas de docentes escolares Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos, D. y Herrera, D. Revista Pensamiento Educativo Scopus https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.9
2022 Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Scopus https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eped
2022 Elaboración y validación de cuestionario sobre la enseñanza y aprendizaje en educación remota Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Herrera, D., Ríos, D., Díaz, C. y Salas, F. Educação e Pesquisa Scopus https://doi.org/10.1590/S1678-4634202248256217esp
2022 Suicidio revolucionario y tradición de resistencia civil: Huey P. Newton Hernán Artículo Neira, Hernán Araucariahttps://doi.org/10.12795.06 https://doi.org/10.12795.06
2022 CAPÍTULO 7: IMPACTO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) EN EL SISTEMA EDUCATIVO REGULAR CHILENO. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Apablaza, Estefani; Lobos, Ivania; Mella, María; Villanueva, Daniela Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 10: MARGINACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Barrueto, Makarena; Hormazába, lMaría; Parada, Ignacia; Urrea, María Pía Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 16 EL MERCADO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas Críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Morales, Tomás Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 18: EL PROCESO DE MATRÍCULA DE NIÑ@S MIGRANTES EN LA ESCUELA CHILENA. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas Críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Barrios, Fátima; Montecino, Nicol , Morales, María Fernanda; Parada, Camila; Parra, María Fernanda; Quezada, Alexia Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 Exclusión, Inequidad e Injusticia Educativa (Introducción al Libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 14: LA REFORMA EDUCATIVA CHILENA. CANTIDAD ANTES QUE CALIDAD. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas Críticas Hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Libro Castillo, Pablo (Editor) Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9