Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2022 Revisión sistemática: aprendizaje servicio y desarrollo de competencias lingüísticas orientadas a la traducción Angela Patricia Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Morales Santibáñez, Angela Patricia Revista Educación ERIH Plus, ESCI, Latindex, WoS 10.15517/revedu.v46i2.47949
2022 Affective Polarization in Low-Partisanship Societies. The Case of Chile 1990-2021 Carolina Segovia Arancibia Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Segovia, Carolina Frontiers in Political Science Scopus https://doi.org/10.3389/fpos.2022.928586
2022 Production of Vowels and Nuclear Accents by Chilean Learners of English as a Foreign Language María Artículo Del Saz, María; Grau, Ximena RLA: Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 60(1), 219-246 WoS / WoK / ISI doi:10.29393/rla60-8pvmx20008
2022 Métodos cualitativos y mixtos en la formación de traductores: una aproximación a las experiencias y percepciones del estudiantado Néstor Singer Artículo Haro-Soler, M. M.; Singer., N. Cadernos de Tradução SciELO, Scopus 10.5007/2175-7968.2022.e82814
2022 Becoming a Translator Amidst Crises Néstor Singer Capítulo de Libro Singer, N. Translating Crises WoS 9781350240087
2022 ¿Cuán apolíticos fueron epicuro y los epicúreos? la polis griega y sus ilustres ciudadanos epicúreos Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier and Boeri, Marcelo D. Trans/Form/Ação WoS https://doi.org/10.1590/0101-3173.2022.v45n2.p169
2022 The Genealogy of Justice and Laws in Epicureanism Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier and Boeri, Marcelo D. Ancient Philosophy WoS https://doi.org/10.5840/ancientphil20224213
2022 CICERO AND HIS CLAMOROUS SILENCES WAS HE FAIR ENOUGH WITH THE EPICUREANS AND THEIR ETHICAL AND POLITICAL VIEWS? * Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier and Boeri, Marcelo D. Ciceroniana On Line Scopus
2022 Márgenes del carácter moral en Aristóteles: sueño y bestialidad Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier Ideas y Valores WoS https://doi.org/10.15446/ideasyvalores.v71n180.84401
2022 Enfrentamentos de violências: algumas estratégias de conhecimento, de corpos, territórios e hospitalidades Jorge Libro Bernardes, A., Marques, C., Guareschi, N., Baigorrotegui, G., Castillo-Sepúlveda, J., & Maciel, J. ABRAPSO Editora 978-65-88473-18-4
2022 Migrant Students in Chilean Schools Claudia CAPÍTULO LIBRO Corvalán, Javier; Córdoba, Claudia, Rojas, Karina; Margarit, Daisy Dupriez, Vincent; Corvalán, Javier; Valenzuela, Juan Pablo (Eds.) Educational markets and segregation: what can we learn from Belgium and Chile?. Editorial Springer DOI:10.1007/978-3-031-36147-0
2022 El acceso diferencial de los educadores inmigrantes al sistema escolar chileno: Características de un fenómeno emergente. Natalia Artículo, En prensa Ferrada, N., Ortega, L. y Tapia, M. Revista Estudios Pedagógicos, publicaciones Scopus Latindex, SciELO, Scopus
2022 Ampliação da formação continuada docente: refletir, inovar e qualificar a permanência da prática pedagógica Daniel Eduardo Ríos Muñoz CAPÍTULO LIBRO Alves, R. y Ríos, D. Libro Hermes Revisitado: Informação e Formação na Educação da Contemporaneidade Referato externo 978-65-88496-78-7
2022 Innovación evaluativa en contexto de educación remota: autoevaluación, coevaluación y evaluación entre pares en la formación inicial docente Daniel Eduardo Ríos Muñoz CAPÍTULO LIBRO Ríos, D. & Herrera, D. Experiencias educativas remotas, investigaciones y discusiones teóricas en el contexto de Pandemia COVID-19 Referato externo 9789560109194
2022 El sistema de medición de la calidad de la educación (Simce) de Chile: desafíos y oportunidades para la mejora de la práctica evaluativa escolar Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos, D., Riquelme, K., y Herrera, D. Revista Humanidades e Inovação Latindex 2358-8322
2022 Concepciones subyacentes en las racionalidades evaluativas de docentes escolares Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos, D. y Herrera, D. Revista Pensamiento Educativo Scopus https://doi.org/10.7764/PEL.59.1.2022.9
2022 Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Scopus https://doi.org/10.11144/Javeriana.m15.eped
2022 Elaboración y validación de cuestionario sobre la enseñanza y aprendizaje en educación remota Daniel Eduardo Ríos Muñoz Artículo Herrera, D., Ríos, D., Díaz, C. y Salas, F. Educação e Pesquisa Scopus https://doi.org/10.1590/S1678-4634202248256217esp
2022 Suicidio revolucionario y tradición de resistencia civil: Huey P. Newton Hernán Artículo Neira, Hernán Araucariahttps://doi.org/10.12795.06 https://doi.org/10.12795.06
2022 CAPÍTULO 7: IMPACTO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) EN EL SISTEMA EDUCATIVO REGULAR CHILENO. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Pablo Castillo Armijo Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Apablaza, Estefani; Lobos, Ivania; Mella, María; Villanueva, Daniela Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9