Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2020 El Partido Comunista y los intelectuales: Historia de una relación problemática 1960-1990 Rolando Eugenio Álvarez Vallejos Capítulo de Libro Álvarez, Rolando RIL Editores
2020 La desestalinización en las Juventudes Comunistas de Chile y la construcción de una cultura juvenil alternativa (1956-1964) Rolando Eugenio Álvarez Vallejos Artículo Álvarez, Rolando Cuadernos de Historia Scopus
2020 Alta capacidad: lo que necesitamos para una educación generadora de oportunidades María Paz Gómez Arízaga Capítulo de Libro Conejeros-Solar, L. & Gómez-Arízaga, MP. Ámbitos de la Educación Especial Referato externo
2020 Tales from Within: Gifted Students’ Lived Experiences with Teaching Practices in Regular Classrooms María Paz Gómez Arízaga Artículo Gomez-Arizaga, M. P., Valdivia-Lefort, M., Castillo-Hermosilla, H., Hébert, T. P., & Conejeros-Solar, M. L Education Sciences Scopus https://doi.org/10.3390/educsci10050137
2020 Análisis clausular de las narraciones escritas por estudiantes de educación básica. Manuel Rubio Manríquez Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas Rubio, M. Árboles y Rizomas II(2), 69-87. https://doi.org/10.35588/ayr.v2i2.4539
2020 Psicología positiva y resiliencia: el discurso de adolescentes en contextos educativos vulnerables Marco Antonio Villalta Paucar CAPÍTULO LIBRO Villalta, Marco En N. A. Ruvalcaba & J. C. Gaxiola (Eds.), Estudios iberoamericanos del comportamiento positivo en adolescentes (pp. 14). Editorial Universidad de Guadalajara, Referato externo https://ebooks.editorial.udg.mx/epubreader/estudios-iberoamericanos-del-comportamiento-positivo-en-adolescentes
2020 Reflexión de la práctica pedagógica y calidad de la interacción profesora – alumnos. Un estudio exploratorio en aulas de la Educación Básica urbana y rural de Chile (pp 255-267), Marco Antonio Villalta Paucar Capítulo de Libro Villalta, Marco; Rebolledo, Jessica; Assael, Cecilia En: Psyché y polis. Retos socio-político-psicológicos de la educación. Karim J. Gherab Martín (ed.) colección Desafíos intelectuales del siglo XXI 978-84-15665-50-2
2020 Investigación cualitativa en Psicología. Logros y desafíos Marco Antonio Villalta Paucar Artículo Villalta Paucar, Marco Revista Teoría e Investigación en Psicología Latindex
2020 Covid 19 y los desafíos educativos del presente Mario Patricio Sobarzo Morales Publicación de artículos en revistas científicas Sobarzo, Mario Revista Enfoques Educacionales 10.5354/2735-7279.2020.60719
2020 El eclipse de la soledad Mario Patricio Sobarzo Morales Artículo/Capítulo de Libro Alejandro Cerletti; Felipe Ceppas; Gabriela D\'Odorico; Marisa Berttolini, Mauricio Langon, Olga Grau, Pablo Oyarzún, Walter Omar Kohan Narrativas confinadas. Voces desde el Sur 978-65-991017-3-1
2020 Between Knowing and Feeling: Emotions and the Vote in the 2017 Chilean Presidential Election Carolina Segovia Arancibia Publicación de artículos en revistas científicas Segovia, Carolina; Gamboa, Ricardo Opiniao Pública Scopus https://doi.org/10.1590/1807-01912020263452
2020 Amistad y Epicureísmo Francisco Aoiz Monreal Artículo Aoiz, Javier Stylos Latindex
2020 Currículo y persistencia estudiantil en Lorena CAPÍTULO LIBRO López, L. INSERCIÓN Y PERMANENCIA ESTUDIANTIL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
2020 La evaluación como estrategia formativa y transformadora del aprendizaje del estudiante Daniel Eduardo Ríos Muñoz CAPÍTULO LIBRO Ríos, D. y Herrera, D. Pensamento latino-americano e educação Referato externo 978-65-86546-23-1
2020 Exploración de las decisiones académicas en estudiantes con alta capacidad María Paz Gómez Arízaga Artículo Gomez-Arizaga, M. P., Navarro, M., Roa-Tampe, K., Conejeros-Solar, M. L., Martin, A., Rivera-Lino, B., ... & Castillo-Hermosilla, H. Cadernos de Pesquisa Scopus 10.1590/198053147054
2020 Atender las Altas Capacidades en Chile: facilitadores y barreras del contexto escolar María Paz Gómez Arízaga Artículo Gómez-Arizaga, M. P., Conejeros-Solar, M. L., Sandoval-Rodríguez, K., Henríquez, S. C., & Cepero, M. C. G. Revista de Psicología Scopus 10.18800/psico.202002.012
2020 Socio-emotional Dimensions in Gifted Chilean High School Students with Interests in STEM: Influence of Gender and University Enrichment Program Participation María Paz Gómez Arízaga Artículo Gómez-Arízaga, M. P., Navarro, M., Martin, A., Roa-Tampe, K., Conejeros-Solar, M. L., Kronborg, L., ... & Rivera-Lino, B. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education Scopus 10.29333/ejmste/9374
2020 Bridging Inequality: Cooperative Learning Through Literature in Two Vulnerable Schools in Santiago Erika Artículo De la Barra, E.; Carbone, S. Bridging Inequality: Cooperative Learning Through Literature in Two Vulnerable Schools in Santiago. Scopus https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.81384
2020 Paper “Representación de la labor científica en dos continentes. DAST comparativo entre niños/as chilenos/as y españoles/as” Lorena B. Artículo Vernal-Vilicic, Teresa; Valderrama, Lorena B. Chasqui 144, 263-282 ERIH Plus https://doi.org/10.16921/chasqui.v0i144.3767
2020 Paper “’Todos los instrumentos están en buen estado’. Controversias en torno al funcionamiento de los telescopios del Observatorio Astronómico Nacional de Chile en el Siglo XIX” Lorena B. Artículo Sanhueza, Carlos; Valderrama, Lorena B.; Meier, Stefan; Soto, José Asclepio 72(1): p300 WoS https://doi.org/10.3989/asclepio.2020.09