Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2019 El Psicólogo Educacional como Amigo Crítico: aportes y posibilidades para el cambio y mejora escolar Carolina Paz Jorquera Martínez Artículo Figueroa,i.;Ossa, C.;Jorquera, C. Límite WoS / WoK / ISI
2019 Estimation for Heterogeneous Growth Curve Models with Attrition Pablo Esteban Livacic Rojas Artículo Vallejo G.; Ato M.; Fernández P.; Livacic-Rojas ,P. Behavior Research Methods WoS / WoK / ISI
2019 The Psychotherapeutic Conversation of Novice and Expert. An Exploratory Study in Chile Marco Antonio Villalta Paucar Artículo Barriga, L., ; Villalta, M. Revista Argentina De Clínica Psicológica, WoS / WoK / ISI 0327-6716
2019 Análisis de la Conversación: Psicoterapia de adolescentes depresivos con intento de suicidio en contexto hospitalario Marco Antonio Villalta Paucar Artículo Barriga, L., ; Villalta, M. Terapia Psicológica WoS / WoK / ISI 0716-6184
2019 Comportamiento ocular y estructuras conversacionales en aulas rurales y urbanas de la educación primaria chilena Marco Antonio Villalta Paucar Artículo Villalta, M.; Vera-Villarroel, P.; Assael, C. ; Segovia, A Revista Interciencia WoS / WoK / ISI 0378-1844
2019 Bilingual memory, to the extreme: Lexical processing in simultaneous interpreters. Edinson Muñoz Arias Artículo Santilli, M.; Vilas, M. G.; Mikulan, E.; Caro, M. M.; Muñoz, E.; Sedeño, L.; García, A. M. Bilingualism: Language and Cognition, 1-18. WoS / WoK / ISI
2019 Enseñanza de lenguas: una comparación de las representaciones sociales de alumnos de primer y quinto año de la carrera de Lingüística Aplicada a la Traducción Néstor Singer Artículo Singer, N.; Rubio, M.; Rubio, R. DELTA SciELO, Scopus 10.1590/1678-460X2019350407
2019 Criterios y frecuencia de uso de estrategias de retroalimentación correctiva: un estudio de caso sobre las percepciones de estudiantes y profesores universitarios. Néstor Singer Artículo Orrego, R.; Singer, N.; Úbeda, R.; Yáñez, S. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada Latindex, SciELO, Scopus, WoS 10.4067/S0718-48832019000100051
2019 Revisión sistemática (2010-2017) de los instrumentos de evaluación y programas de rehabilitación de la cognición social utilizados con personas con esquizofrenia Margarita Loubat Oyarce Artículo Loubat, M.; Astudillo-Zúñiga A.M. Terapia Psicológica WoS / WoK / ISI ISSN 0718-4808
2019 Native and non-native perception of Western Andalusian Spanish /s/ aspiration in quiet and noise María Artículo Del Saz, M. Studies in Second Language Acquisition WoS / WoK / ISI DOI10.1017/S0272263119000056
2019 Grounding translation and interpreting in the brain: What has been, can be, and must be done. Edinson Muñoz Arias Artículo Muñoz, E.; Calvo, N. ; García, A. M. Perspectives: Studies in Translation Theory and Practice. Online: https://bit.ly/2TQVHbk WoS / WoK / ISI
2019 .El resumen en japonés y en español de artículos de investigación en medicina. Edinson Muñoz Arias Artículo Rubio, R.; Muñoz, E.; Perelló, J. L., ; Hevia, P Círculo De Lingüística Aplicada a La Comunicación, 79, 323-342. WoS / WoK / ISI https://doi.org/10.5209/clac.65661
2019 How meaning unfolds in neural time: Embodied reactivations can precede multimodal semantic effects during language processing. Edinson Muñoz Arias Artículo García, A. M.; Moguilner, S.; Torquati, K.; García-Marco, E.; Herrera, E.; Muñoz, E.; Ibáñez, A. NeuroImage, 197, 439-449. WoS / WoK / ISI https://doi.org/10.1016/j.neuroimage.2019.05.002
2019 The Translation and Interpreting Competence Questionnaire: an online tool for research on translators and interpreters. Edinson Muñoz Arias Artículo Schaeffer, M.; Huepe, D.; Hansen-Schirra, S.; Hofmann, S.; Muñoz, E.; Kogan, B.; Herrera, E.; Ibáñez, A.; García, A. M. Perspectives, 1-19 WoS / WoK / ISI
2019 Consistent gradient of performance and decoding of stimulus type and valence from local and network activity Adolfo Artículo Hesse, E.; Mikulan, E.; Sitt, J.; García, M.; Silva, W.; Ciraolo, C.; Vaucheret, E.; Raimondo, F.; Baglivo, F.; Adolfi, F.; Herrera, E.; Bekinschtein, T.; Petroni, A.; Lew, S.; Sedeño, L.; García, A. M. ; Ibáñez, A. Transactions on Neural Systems & Rehabilitation Engineering 27(4), 619-629 WoS / WoK / ISI doi.org/10.1109/TNSRE.2019.2903921
2019 The Translation and Interpreting Competence Questionnaire: An online tool for research on translators and interpreters Adolfo Artículo Schaeffer, M.; Huepe, D.; Hansen-Schirra, S.; Hofmann, S.; Muñoz, E.; Kogan, B.; Herrera, E.; Ibáñez, A. ; García, A. M. Perspectives: Studies in Translation Theory and Practice WoS / WoK / ISI doi.org/10.1080/0907676X.2019.1629468
2019 Rethinking the neural basis of prosody and non-literal language: Spared pragmatics and cognitive compensation in a bilingual with extensive right-hemisphere damage Adolfo Artículo Calvo, N.; Abrevaya, S.; Martínez Cuitiño, M.; Steeb, B.; Zamora, D.; Sedeño, L.; Ibáñez, A. ; García, A. M. Frontiers in Psychology 10, 570 WoS / WoK / ISI doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00570
2019 Out of context, beyond the face: Neuroanatomical pathways of emotional face-body language integration in offender adolescents Adolfo Artículo Santamaría-García, H.; Ibáñez, A.; Montaño, S.; García, A. M.; Patiño-Saenz, M.; Idarraga, C.; Pino, M. ; Baez, S. Frontiers in Behavioral Neuroscience 13, 34 WoS / WoK / ISI doi.org/10.3389/fnbeh.2019.00034
2019 Taxing the bilingual mind: Effects of simultaneous interpreting experience on verbal and executive mechanisms Adolfo Artículo García, A. M.; Muñoz, E. ; Kogan, B. Bilingualism: Language and Cognition WoS / WoK / ISI doi.org/10.1017/S1366728919000063
2019 Reading Shakespearean tropes in a foreign tongue: Age of L2 acquisition modulates neural responses to functional shifts Adolfo Artículo Vilas, M.; Santilli, M.; Mikulan, E.; Adolfi, F.; Martorell Caro, M.; Manes, F.; Herrera, E.; Sedeño, L.; Ibáñez, A. ; García, A. M. Neuropsychologia 124, 79-86 WoS / WoK / ISI doi.org/10.1016/j.neuropsychologia.2019.01.007