Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Autor Tipo Afiliación Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
2015 Archivo Isidora Aguirre. Composición de una memoria. (Edición) Andrea Jeftanovic Avdaloff Libro Jeftanovic, Andrea. Ediciones el Clan
2015 No aceptes caramelos de extraños Andrea Jeftanovic Avdaloff Libro Jeftanovic, Andrea. Comba
2015 Un escenario propio: Dramaturgias chilenas del siglo XX y XXI Andrea Jeftanovic Avdaloff Publicación Revista Jeftanovic, Andrea. Paso de Gato: Revista mexicana de teatro Otra (Indicar aquí) 1665-4986
2015 La historia de la dictadura chilena por niños preescolares en Kínder de Francisca Bernardi y Ana Harcha. Andrea Jeftanovic Avdaloff Publicación Revista Jeftanovic, Andrea. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana Scopus 0252-8843
2015 El derecho a la mirada. Cartografía gráfica del archivo Isidora Aguirre Andrea Jeftanovic Avdaloff Publicación Revista Jeftanovic, Andrea. Anales de Literatura Chilena WoS / WoK / ISI 0145-8973
2015 Identidad y equipamiento en colectivos biosociales: una lectura semiótico-material Jorge Artículo Castillo-Sepúlveda, Jorge Summa Psicológica Latindex 10.18774/448x.2015.12.245
2015 Proposiciones tecnocientíficas sobre el cuerpo y la subjetividad: un análisis a partir de un estudio de caso sobre cáncer de mama Jorge Artículo Castillo-Sepúlveda, Jorge; Tirado, Francisco; Rosengarten, Marsha Psicologia, tecnologia e sociedade: controvérsias metodológicas e conceituais para uma análise das práticas de subjetivação Latindex 978-85-8128-047-9
2015 Internet social en Chile. Una etnografía de la apropiación de TIC. admin-fahu Libro Reyes, Pedro. RIL Editores 978-956-01-0169-3
2015 “Infamia, nocturnidad, embriaguez y melancolía”. Juan Pablo Arancibia Carrizo Capítulo de Libro Arancibia Juan Pablo. Estética Política en el pensamiento poético de Roberto Echazú, de Sergio Lea Plaza. Editorial Plural. Págs. 13-16.
2015 Action, activity, agent José Sebastián Capítulo de Libro Briceño, Sebastián An Anthology of Philosophical Studies: Volume 9, ed. Patricia Hanna Athens Institute for Education and Research http://www.atiner.gr/docs/2006Phi-Hanna.pdf
2015 Native speakers of English: Teaching English in Chile on a volunteer basis Gloria Artículo Romero, Gloria; Fleming, Douglas Education Review, 4(2) 1925-5497
2015 RICELT: Creating a research community in Chilean ELT Gloria Artículo Aliaga, Loreto; Inostroza, Maria Jesus; Rebolledo, Paula; Romero, Gloria & Tabali, Pia ELT Research (30) 2520-2537.
2015 Canadian English teachers: Volunteering to teach their mother tongue in a foreign country. Gloria Artículo Romero, Gloria OLBI Working Papers 10.18192/OLBIWP.V7I0.1361
2015 Leyes de la naturaleza y poderes causales: dos soluciones ilusorias José Sebastián Artículo Briceño, Sebastián Alpha WoS / WoK / ISI http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012015000200007
2015 Reseña de Amie L. Thomasson. Ontology made easy José Sebastián Artículo Briceño, Sebastián Cuadernos de Filosofía Latindex ISSN 0716-9884
2014 El camino de la cocaína: el rol de Centroamérica Lucía Dammert Guardia Artículo Dammert, Lucía. Revista Digital sobre América Latina Perspectiva.
2014 The relationship between confidence and insecurity: the Chile case Lucía Dammert Guardia Artículo Dammert, Lucía Revista Criminología.
2014 Dos Décadas de Reformas Policiales en América Latina: Lecciones y Desafíos Lucía Dammert Guardia Capítulo de Libro Dammert, Lucía. Violencia, delincuencia y seguridad pública en América Latina.
2014 Matrimonio y familia en sociedades andinas: propuestas desde la reconstitución de familias de Santiago de Tacrama o Belén. Virreinato del Perú (1763-1820) Xochitl Artículo Inostroza, Xochitl Historia N°47, vol 1 Historia N°47 0073-2435
2014 La virtualidad una oportunidad para innovar en educación: Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje Juan Eusebio Silva, J. & Romero, M. Didasc@lia: Didáctica y Educación, Volumen V, Numero 1, 1-22. http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.28074.82889