31 Jul 2017 / Noticias /
Universidad confiere distinción de “Profesor Emérito” al Dr. Nelson Osorio, docente de la Facultad de Humanidades

Comunicaciones y Extensión Facultad de Humanidades | Texto, Soledad Villagrán Varela | Fotografías, Antonio Hernández.

A fines de junio, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi, firmó la resolución exenta que confiere la calidad de “Profesor Emérito”, al Dr. Nelson Osorio Tejeda, académico del Departamento de Lingüística y Literatura (DLL), de la Facultad de Humanidades de esta Casa de Estudios.

La distinción le fue otorgada por su sobresaliente currículum y, en especial, por su “nivel de compromiso institucional” y “la excelencia” en su quehacer académico, como también por su dilatada carrera docente y literaria, que le ha valido el reconocimiento en países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El Premio considera la entrega de la Medalla de la Universidad de Santiago de Chile en su categoría Dorada; conjuntamente con el diploma -sellado con el Escudo de la Corporación-, que acredita su calidad de Profesor Emérito; y la anotación de esta distinción en el Libro de Oro del Plantel.

Para el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Marcelo Mella, este importante galardón, sella la “fructífera trayectoria académica y literaria” del profesor Osorio, a quien le hizo llegar las correspondientes felicitaciones a nombre de la FAHU.

Homenaje previo

A fines de noviembre del año pasado, se celebraron los entonces 56 años de docencia del profesor Nelson Osorio, en las “Jornadas Teorías y Literaturas Latinoamericanas”, organizadas por el DLL.

La actividad -a la que asistieron connotados expertos/as extranjeros/as-, consideró ocho mesas temáticas y tres conferencias magistrales, la segunda -bajo el título “Hispanoamérica –Iberoamérica–Latinoamérica: dimensiones de Nuestra América”-, estuvo a cargo del propio homenajeado, profesor de Estado en Castellano, Doctor en Filosofía y dueño de una apasionante biografía que incluye haber ejercido la docencia en distintas universidades del mundo.