6 Nov 2020 / Noticias /
Rodrigo Lagos, egresado de Pedagogía en Filosofía USACH, obtiene Beca Chile para Doctorado en Viena.

Autor: Andrés Espósito

El egresado de la carrera Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Lagos, recibió una Beca de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) para un Doctorado en Viena, que dará inicio el 1 marzo de 2021.

Lagos, realizará un proyecto enfocado en Filosofía, pero con otras temáticas interesantes, que incluyen la sociología y la medicina, para abordar la relación entre la tecnología y el ser humano, específicamente en el campo de la nueva biotecnología que se ha desarrollado en medicina, a partir del siglo IXX y siglo XX, dilucidando dilemas éticos en la perspectiva filosófica.

Esta distinción es muy importante para Rodrigo en el ámbito académico: “Creo que este es un reconocimiento a todo el esfuerzo. Para poder acceder a la beca tuve que demostrar toda una trayectoria académica, en mi pregrado fui ayudante de cátedra de Antropología Filosófica y trabajé con la profesora Diana Aurenque en su proyecto Fondecyt. Todos estos antecedentes que fui sumando a mi curriculum, me ayudaron a obtener esta beca”.

Según la información web de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en áreas del conocimiento, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

El proyecto del egresado, será realizado en el Instituto de Filosofía de la Universität Wien, en Austria, con una duración de 4 años, a contar de marzo de 2021.

Publicado el viernes 6 de noviembre de 2020.