12 Jun 2020 / Noticias /
CNA Chile decide acreditar Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena de Facultad de Humanidades

Autor: Andrés Espósito

La Comisión Nacional de Acreditación CNA decidió acreditar el Magister en Literatura Latinoamericana y Chilena del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades USACH por 3 años, periodo que comienza a regir el 4 de Junio de 2020.

El proceso de acreditación del Magister, comenzó el 1 de agosto de 2018, cuando el Dr. Jorge Rueda Castro asumió como director del programa y la visita de la evaluadora externa se realizó el 20 de diciembre de 2019 en un proceso de un año y medio: “La última acreditación del programa había expirado en enero de 2014, por lo que la actualización de la información y elaboración de las bases de datos fue una tarea más que compleja”, afirmó el director.

Consultado por la importancia de esta acreditación para el plantel, el Dr. Rueda Castro menciona la relevancia de la suma de estadísticas para los Magister. La Facultad de Humanidades posee 12 programas, de los cuales 9 cuentan con acreditación: “Con esta cifra nos aproximamos al 80% de programas acreditados en la Facultad de Humanidades, lo que habla de un significativo fortalecimiento del postgrado por parte de las unidades académicas de la FAHU.”

La importancia de esta noticia no sólo es relevante para la institución, sino también para los estudiantes, quienes podrán postular a becas con financiamiento externo: “Esta noticia representa un justo reconocimiento a un programa de magíster que tiene 35 años de trayectoria, tiempo en el cual ha desarrollado un alto nivel en el ámbito de los estudios de la literatura latinoamericana y chilena”, mencionó Rueda Castro.

El Magister en Literatura Latinoamericana y Chilena es un programa pionero en su especialidad, manteniendo hasta la actualidad su fundamental sello académico en esta área disciplinar.

Publicado el 12 de Junio de 2020.