26 Oct 2018 / Noticias /
Académico Luis Hachim presenta su segundo libro de narrativas

Textos, Enzo Borroni / Afiche de presentación

El próximo martes 30 de octubre, a las 12:00 horas, en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, se presentará el libro «ABCDiario del fin del mundo», del profesor y escritor, Luis Hachim.

Esta es la segunda entrega tras el conjunto de cuentos, Sobre homúnculos y humanoides, 2012 y 2013 (1° y 2° edición) Librosdementira. En el libro ABCDiario se plasma una construcción narrativa que  descansa en recursos poéticos para recobrar experiencias que el autor narra desde su cotidianeidad habitada  y compartida con la memoria colectiva.

“Estas narrativas tratan de producir el encuentro entre el contar y el cantar a partir de un conjunto de narremas —ordenados según enciclopedias y silabarios ilustrados— representando la memoria y el testimonio personal y colectivo de un sujeto asolado por las experiencias del humor, los terremotos, la dictadura y el amor”, nos indica Hachim.

Sin embargo el texto se mueve por el derecho de narrar y la felicidad, más allá de lo político-cultural y sexualmente correcto, reivindicando la escritura y lectura propia y ajena y apropiándose de aquel archivo complejo en el contexto del derrumbe de una forma de modernidad, mientras ejecuta la música y los textos que anticipan el naufragio.

La obra, que pertenece al catálogo de Ediciones Oximoron, exhibe las ilustraciones de Milena Hachim.

La obra será presentada por la filósofa y Vicedecana de Investigación y Postgrado, Dra. Diana Aurenque y el Dr. en Literatura Mariano Muñoz.