Correo: sylvia.contreras.s@usach.cl
Líneas de investigación: Diversidad social y cultural, Educación, Género-sexualidades, Infancias, Saberes e interculturalidad
Año Obtención | Tipo de Formación | Grado o Formación | Universidad o Centro | País | Trabajo de Tesis o Graduación |
---|---|---|---|---|---|
2020 | Diploma o Diplomado | Especialista en Infancias y Juventudes | Clacso | España | |
2012 | Doctorado | Doctora en pedagogia | Universidad Complutense de Madrid. | España | |
2010 | Diploma o Diplomado | Diploma de Estudios Avanzados DEA | Universidad Complutense de Madrid. | Chile | |
2008 | Magíster o Máster | Magister en Educación con Mención en Currículo y Evaluación | Universidad La República. | Chile | |
2005 | Diploma o Diplomado | Asesoría en Didáctica del Lenguaje, desde Segundo ciclo Educación Infantil a Segundo ciclo de Educación primaria | Univesridad Alberto Hurtado | Chile | |
2000 | Licenciatura | Licenciada en Sociología | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | Chile | |
2000 | Título Profesional | Sociologa | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | Chile | |
1991 | Título Profesional | Profesora de Educación Diferencial con Mención en trastornos del aprendizaje | Universidad de Magallanes |
Rol o Cargo | Curso o Ramo | Carrera o Programa | Departamento o Escuela | Facultad | Universidad | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
DOCENTE | SEMINARIO DE TÍTULO | PEDAGOGIA EN HISTORIA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2020 | 2023 |
DOCENTE | ABORDAJES INTERSECCIONALES DE LAS INFANCIAS | EDUCACION BASICA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2020 | 2023 |
DOCENTE | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | EDUCACION BASICA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2022 | 2022 |
DOCENTE | CURSO SELLO | FACULTAD DE HUMANIDADES | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2022 | 2022 |
DOCENTE | ELECTIVO II | REGULARIZACION DE PROFESOR | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2022 | 2022 |
DOCENTE | SEMINARIO MONOGRÁFICO ELECTIVO | PEDAGOGIA EN FILOSOFIA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2022 | 2022 |
DOCENTE | ELECTIVO (PEDAGOGÍA CRITICA: CONECTANDO LA PRÁC. ESC. CON LOS SABERES Y RIQUEZA CULTURAL | EDUCACION BASICA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2018 | 2022 |
DOCENTE | INVESTIGACIÓN APLICADA AL EJERCICIO PROFESIONAL I | MAGISTER EN EDUCACIÓN | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2017 | 2022 |
DOCENTE | SEMINARIO DE TITULO | EDUCACION BASICA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2017 | 2021 |
DOCENTE | METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN | PEDAGOGIA EN HISTORIA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2020 | 2020 |
DOCENTE | ELABORACIÓN DE PROYECTOS | EDUCACION BASICA | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2019 | 2020 |
DOCENTE | TESIS DE GRADO | DOCTORADO EN EDUCACION | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2017 | 2020 |
DOCENTE | TUTORÍA III INFORME DE TESIS | DOCTORADO EN EDUCACION | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2016 | 2020 |
DOCENTE | TEORÍA DE LA EDUCACIÓN | PEDAGOGIA EN CASTELLANO | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2019 | 2019 |
DOCENTE | SEMINARIO | REGULARIZACION DE PROFESOR | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2019 | 2019 |
DOCENTE | TRABAJO DE GRADUACIÓN | MAGISTER EN EDUCACIÓN | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2017 | 2017 |
DOCENTE | SEMINARIO DE TESIS | DOCTORADO EN EDUCACION | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | CHILE | 2016 | 2016 |
DOCENTE | Investigación aplicada IPRÁCTICUM COMPLEMENTARIO | MAGISTER EN EDUCACIÓN | DEPARTAMENTO EDUCACION | FACULTAD DE HUMANIDADES | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO | SANTIAGO | SANTIAGO | 2016 | 2016 |
Rol o Cargo | Lugar | Departamento o Escuela | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|
Académica | Universidad de Santiago de Chile | Departamento de Educación | Santiago | Chile | 2016 | A la actualidad |
Directora de programa | Doctorado en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Intercultural | Departamento de Educación | Santiago | Chile | 2018 | 2022 |
Docente de Tesis I y II de Magister en Educación Inclusiva | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2018 | 2020 | |
Docente | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | Santiago | Chile | 2014 | 2017 | |
Docente | Universidad Central de Chile | Magister en Educación Inclusiva | Santiago | Chile | 2016 | 2016 |
Coordinadora Académica Magister en Educación Inclusiva | Universidad Central de Chile. | Santiago | Chile | 2016 | 2016 | |
Docente de pregrado y Programa de II título de Educación diferencial | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2013 | 2015 | |
Docente de Cátedra Magister en Educación Inclusiva | Facultad de Educación | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2013 | 2015 |
Colaboradora del Programa de Doctorado en Educación | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | Santiago | Chile | 2015 | 2015 | |
Coordinadora del Área de Investigación y Seminario de la Escuela de Educación Diferencial | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2015 | 2015 | |
Coordinadora de área de Investigación y Seminario | Universidad Central de Chile | Escuela de Educación Diferencial. | Santiago | Chile | 2015 | 2015 |
Coordinadora Académica II título de Educación Diferencial | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2013 | 2013 | |
Imparte cátedra | Universidad Arturo Prat | Carrera de Educación General Básica de la | Santiago | Chile | 2006 | 2008 |
Asesora curricular de Proyecto Asesoría a Escuelas Prioritarias | Chile | 2006 | 2008 | |||
Investigadora | Universidad Arturo Prat | Victoria | Chile | 2007 | 2008 | |
Docente de aula | Educación especial, Trastornos del aprendizaje y Educación Básica | Santiago | Chile | 1991 | 2007 | |
Coordinadora de profesores | Santiago | Chile | 2005 | 2007 | ||
Profesora Consultora | Programa LEM del MINEDUC | Chile | 2004 | 2006 | ||
Año | Nivel | Programa | Escuela o Departamento | Universidad o Centro | País | Autoría | Título |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Córdova Tapia, B; Valderrama, J. | LAS VOCES DEL ESTUDIANTADO SOBRE SU PARTICIPACIÓN, APRENDIZAJE E INCLUSIÓN EN LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CLASES |
2019 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Barahona Mella, J. | Huella del movimiento feminista en el discurso docente sobre identidad de género y educación inclusiva |
2019 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Torres Gacitúa, K | Trabajo colaborativo: Una herramienta para docentes y asistentes de la educación para avanzar en co – docencia y diversificación curricular. |
2019 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | CAMPOS ÁLVAREZ,C; GALLARDO MARCHANT, V.“ | LA MÚSICA COMO PROPUESTA PARA UNA CULTURA INCLUSIVA”. |
2019 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Sánchez, S. | Género y alfabetización en contexto de pobreza. Un estudio de caso en la implementación del plan nacional de alfabetización “Contigo Aprendo”. |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Arriagada González,S; Catalán Catalán, N. | “Tensiones identitarias de estudiantes migrantes respecto a la identidad nacional promovida en la escuela”. |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Argel Argel, M; Sotelo Valenzuela, J. | “Educación física y salud en escuelas especiales”. |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Sancho Martínez, M; Torrico Hidalgo, C. | Transformación de la evaluación Simce en un facilitador de una educación inclusiva. |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Legent Heysen, P; Gutiérrez Arcila, J. | "Asociaciones entre racionalidades y prácticas docentes, y su posible relación en el aumento en la derivación a diagnóstico de TDA-H en chile en los programas de integración escolar” |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Quiroz Fuentes, V; Sennas Vásquez, M. | “Profesores noveles y representaciones de género: aportes para una educación inclusiva” |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Valdés Vergara, D. | “Significados que le otorgan los docentes a las capacitaciones en temáticas de educación inclusiva para mejorar su respuesta a la diversidad presente en el aula” |
2018 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Carreño, R. | Formación laboral: el jaque de la escuela especial desde la óptica de los centros de formación laboral en discapacidad intelectual |
2017 | Magíster | Magíster en Educación | Departamento de Educación | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Aprosio, S. | Reflexión y diseño de experiencias de d-construcción de estereotipos de género. |
2017 | Magíster | Magíster en Educación inclusiva. | Departamento de Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Barrera- Cristina, Y. | Bambague Saberes que despliegan en la crianza mujeres migrantes profesionales colombianas |
2016 | Magíster | Magíster en Educación | Departamento de Educación | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Reyes Bubert, X. | Importancia de la planificación para un clima de aula propicio del aprendizaje. |
2016 | Magíster | Magíster en Educación | Departamento de Educación | Universidad de Santiago de Chile | Chile | García Valenzuela , D. | Gestión en el plan de acogida de la escuela Unión Latinoamericana de la Comuna de Estación Central. |
usuario | Año | Título | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|
sylvia.contreras.s | 2023 | Saberes desplegados en los procesos de crianza por mujeres migrantes en Chile | Contreras-Salinas, S., & Pavelic, M. | REMHU: Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana, 31(68), 241-261 | https://doi.org/10.1590/1980-85852503880006815 | |
sylvia.contreras.s | 2023 | Aportes de los estudios onto-materialistas para interrogar una etnografía | ContreraS-Salinas. Sylvia | Revista Austral de Ciencias Sociales, (45), 7-22 | 10.4206/rev.austral.cienc.soc.2023.n45-01 | |
sylvia.contreras.s | 2023 | El demonio dentro: reflexiones acerca de las identidades sexo/genéricas a la luz de un relato trans | Ramírez Pavelic, M., & Contreras Salinas, S. | Andamios, 20(51), 333-353. | https://doi.org/10.29092/uacm.v20i51.1009 | |
sylvia.contreras.s | 2022 | Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. | Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127 |
sylvia.contreras.s | 2022 | Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible. | Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. (2022). | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127 |
sylvia.contreras.s | 2022 | Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia | Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017 |
sylvia.contreras.s | 2022 | Escala de sensibilidad intercultural en estudiantes de nivel universitario de carreras de pedagogía en Chile | Ramírez, M. y Contreras-Salinas, S. | Revista Educación | SciELO | https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49833 |
sylvia.contreras.s | 2022 | Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. | Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. | Revista Educación | SciELO | https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.47915 |
sylvia.contreras.s | 2022 | Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia Covid-19 | Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017 |
sylvia.contreras.s | 2022 | Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible | Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127 |
sylvia.contreras.s | 2021 | Construcción de masculinidades en los discursos de estudiantes migrantes en Chile. | Contreras, S.; Ramírez, M.; González, C. y Silva, M. | Revista Itinerarios | Scopus | DOI 10.7311/ITINERARIOS.34.2021.10 |
sylvia.contreras.s | 2020 | Microlanguages: One Way to Contribute to an Educational Relationship with Children and Youth in a Pedagogies of the South Framework | Contreras, S.; Ramírez, M | REVISTA EDUCACION | WoS / WoK / ISI | DOI10.15517/revedu.v44i2.39964 |
sylvia.contreras.s | 2020 | Intercultural relations: The circus experience and its uniqueness | Contreras, S.; Ramírez, M | REVISTA COMUNICACIÓN | WoS / WoK / ISI | ISSN0379-3974 |
sylvia.contreras.s | 2020 | Educacion humanizada para una democracia humanamente democratica | Carabantes, E; Contreras-Salinas, S | Educación | WoS / WoK / ISI | DOI10.15517/revedu.v44i1.37637 |
sylvia.contreras.s | 2020 | the «pluma»: corporalities that challenge the normativity in school settings | Contreras, S.; Ramírez, M | CHILDHOOD AND PHILOSOPHY | WoS / WoK / ISI | DOI10.12957/childphilo.2020.50213 |
sylvia.contreras.s | 2020 | Factores asociados a la brecha de género en lectura entre estudiantes de establecimientos de enseñanza secundaria en Chile | Contreras, S; Olavarria, J., Celedon, R. & Gutiérrez, R. | Perfiles educativos | Scopus | DOI10.22201/iisue.24486167e.2020.170.59013 |
sylvia.contreras.s | 2019 | Los tropos como figuraciones de los saberes: una forma de contribuir al pensamiento decolonial. | Contreras-Salinas, S.; Miranda-Arredondo, P.; & Ramírez-Pavelic, M. | Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales | WoS / WoK / ISI | DOI10.4067/S0717-554X2019000100068 |
sylvia.contreras.s | 2019 | Profesores Noveles y Representaciones de Género en el Marco de la Educación Inclusiva | Quiroz-Fuentes, V; Sennas-Vásquez,M; Contreras-Salinas,S | Revista latinoamericana de educación inclusiva | SciELO | |
sylvia.contreras.s | 2018 | Saberes que configuran Trayectorias migratorias: narraciones de mujeres colombianas migrantes en Chile | Contreras, S. Bambague C. & Barrera Y. | Convergencia Revista de Ciencias Sociales | WoS / WoK / ISI | DOI10.29101/crcs.v0i79.9496 |
sylvia.contreras.s | 2017 | Análisis fenomenológico del tropo “pasar a llevar”. | Contreras Salinas, S; Ramírez Pavelic, M. | Atenea | Scopus | |
sylvia.contreras.s | 2017 | Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Formación en Derechos Humanos en docentes en ejercicio y estudiantes de Pedagogía de una Universidad estatal de Chile. Estudios pedagógicos | Carabantes, E; Contreras, S. | Estudios pedagógicos | Scopus | |
sylvia.contreras.s | 2016 | Narrativas de identidad afectivo-sexual LGTB en contextos escolares: el aparecer frente al Otro. | Ramírez Pavelic, M; Contreras -Salinas, S. | Estudios Pedagógicos (Valdivia) | Scopus | |
sylvia.contreras.s | 2016 | Sujeción y resistencia de sujetos LGTB en la Educación Secundaria | Contreras, S.; Ramírez, M | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO |
usuario | Título | Tipo de Proyecto | Código | Entidad que financia | Tipo de financiamiento | Rol o Cargo | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
sylvia.contreras.s | Aproximación comprensiva a los vínculos entre políticas de la vulnerabilidad, escolarización y producción de subjetividad: análisis en torno a procesos de reinserción escolar | FONDECYT Regular | 1230896 | Anid-Fondecyt | ANID, FONDECYT REGULAR | Investigador Responsable | 2023 | 2026 |
sylvia.contreras.s | Validación de aspectos claves de modelo de desarrollo profesional para docentes que se desempeñan en aulas de reingreso escolar, alojadas en la plataforma https://pedagogiasparalajusticiasocial.cl/ | TR-2403 | DGT-VRIIC USACH | 2024 | 2024 | |||
sylvia.contreras.s | Modelo de formación profesional para docentes que trabajan en programas de reinserción y reingreso educativo | FONDEF IDEA | FONDEF-IDEA ID21I10061 | Directora | 2022 | 2024 | ||
sylvia.contreras.s | Caracterización socio espacial de los procesos de integración y convivencia de los colectivos de Inmigrantes en la comuna de Santiago. Dicyt Regular. | DICYT Regular | Co-investigador(a) | 2020 | 2022 | |||
sylvia.contreras.s | Trayectorias educativas y saberes socialmente producidos que despliegan mujeres inmigrantes en los procesos de inclusión en la Región Metropolitana de Chile. | Fondecyt | 11150362 | Investigador(a) Responsable | 2020 | 2021 | ||
sylvia.contreras.s | Concentración de estudiantes extranjeros en escuelas de la Región Metropolitana: aportes para la comprensión del fenómeno. | DICYT Regular | Universidad de Santiago de Chile | Co-investigador(a) | 2019 | 2021 | ||
sylvia.contreras.s | Prácticas de resistencia de la infancia migrante en Chile: constituyendo subjetividades en la experiencia educativa. | DICYT Regular | 031954CS | Universidad de Santiago de Chile | Investigador(a) Responsable | 2019 | 2020 | |
sylvia.contreras.s | Aportando al campo del saber educativo: sistematización de experiencias pedagógicas de programas de reinserción educativa | Fondos Vime | USACH | Investigador(a) Responsable | 2015 | 2018 | ||
sylvia.contreras.s | “Incorporación de flipped classroom como modalidad semipresencial para promover el aprendizaje significativo y colaborativo de la investigación científica en la formación del arquitecto”. | PID | Universidad de Santiago de Chile | Co-investigador(a) | 2017 | 2018 |
Año | Tipo de Actividad | Rol en la Actividad | Título de Presentación | Nombre | Lugar | Ciudad | País |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | Congreso | Expositora | 24172 | Seminario Internacional Online “Abandono escolar en la educación para jóvenes y adultos, desafíos pendientes: Aterrizando prácticas concretas y sistemáticas para la transformación y mejora” | Seminario internacional Online | ||
2022 | Congreso | Ponente | 24175 | “Trayectorias de docentes que trabajan en programas de reinserción y reingreso escolar: elementos claves para un modelo de desarrollo profesional” | Universidad Autónoma de Guadalajara | Villahermosa, Tabasco | México |
2021 | Simposio | Co-organizadora de simposio y ponente | 24176 | IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventudes | |||
2018 | Congreso | Ponente | 24179 | II congreso nacional e internacional sobre pobreza y educación | Villarrica | Chile | |
2018 | Seminario | Ponente | 24177 | Seminario-Taller Internacional: Parentalidades y cuidados. Nuevas configuraciones en el Chile de Hoy | Santiago | Chile | |
2017 | Congreso | Ponente | 24182 | 39° ISCHE International Standing Conference for the history of education | Buenos Aires | Argentina | |
2017 | Congreso | Ponente | 24181 | Cuarto congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación. Santiago de Chile | Santiago | Chile | |
2017 | Congreso | Ponente | 24180 | ALAS | Montevideo | Uruguay | |
2016 | Congreso | Ponente | 24183 | I Congreso Internacional: los territorios discursivos en América Latina interculturalidad, comunicación e identidad | Ecuador | ||
2012 | Congreso | Ponente | 24187 | III Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales | Manizales | Colombia | |
2012 | Congreso | Ponente | 24186 | XV Congreso Internacional del FIEALC. América Latina, Globalidad e Integración | |||
2012 | Congreso | Ponente | 24185 | VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: libertad y cuidado | Madrid | España | |
2011 | Congreso Coloquio | Ponente | 24191 | Congreso-Coloquio “Leer Latinoamérica hoy ¿Una descolonización posible? | Facultad de Filosofía y Filología de la Universidad Autónoma de Barcelona | Barcelona | España |
2011 | Congreso | Ponente | 24189 | XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación | Sede Universidad de Barcelona | Barcelona | España |
2011 | Congreso | Ponente | 24188 | I Congreso Internacional de Filosofía. Bajo Palabra-UAM: Reflexiones para un mundo plural | Universidad Autónoma de Madrid | Madrid | España |
2010 | Foro | Ponente | 24194 | Foro Madrileño de etnografía y Educación | Universidad Complutense de Madrid | Madrid | España |
2010 | Congreso | Ponencia | 24193 | Primer encuentro de Metodología cualitativa | Universidad del Bio-Bio. Chile | Concepción | Chile |
2010 | Congreso | Ponente | 24192 | VI congreso CEISAL 2010. Independencias-Dependencias-interdependencias | Universidad de Toulouse-Le Mirail | Toulouse | Francia |
2009 | Jornada | Ponente | 24195 | Octava Jornada Nacional y segunda Internacional de investigadores en educación | Octava Jornada Nacional y segunda Internacional de investigadores en educación | Osorno | Chile |
2008 | Jornada | Ponente | 24197 | Cuarta Jornada de la Red Nacional de Profesionales por la Coeducación, el Género y la Paz, PROCOGEP | Centro Cultural Ilustre Municipalidad de Chillán | Chillán | Chile |
2008 | Encuentro | Ponente | 24196 | Encuentro Internacional de Investigadores en Educación | Chile | ||
2007-2008 | Coloquio | Ponente | 24198 | Coloquios temática educativa y ruralidad | Universidad Arturo Prat | Santiago | Chile |
24199 | |||||||
24184 |
Sin resultados
Sin resultados
Tipo de Actividad | Código de Proyecto | Nombre de Proyecto | Lugar | Ciudad | País | Fecha de Inicio | Fecha de Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Integrante de Panel Académico Social en la investigación | “Diversidades y disidencias sexo genéricas en Recoleta" | Santiago | Chile | 2023 | 2023 | ||
Assesoría Pedagógica | Fundación Crea Equidad para los programas de reinserción educativa. | Santiago | 2019 | 2020 | |||
Relatora en el Diplomado | “Género y diversidad en la enseñanza”. | Universidad de Los lagos | Santiago | Chile | 2020 | 2020 | |
Docente de módulo | Educar para la Igualdad Género” | Santiago | Chile | 2020 | 2020 | ||
Relatoría | Fortaleciendo mi Sello” Fundación Integra - Zona Sur Oriente-Centro | Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva- UCEN | Santiago | Chile | 2018 | 2018 | |
Taller a Profesionales que trabajan en Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) | Santiago | Chile | 2018 | 2018 | |||
Taller | Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) y Programa de Protección Especializada en Reinserción educativa (PDE) | Fundación CREA EQUIDAD | Santiago | Chile | 2018 | 2018 | |
Seminario taller | Unidad de Admisión de la Universidad de Santiago | 2018 | 2018 | ||||
Tallerista | Talleres en establecimiento educativos en la temática de una educación no sexista | 2018 | 2018 | ||||
Consultoría | Agencia de la calidad de la Educación | 2018 | 2018 | ||||
Diseño e implementación de curso | Octava Región del Bio-Bio | Chile | 2017 | 2017 | |||
Diseño y docencia curso semipresencial | Escuelas Inclusivas. Enseñar y Aprender en la Diversidad | 2016 | 2016 | ||||
Docencia | Planificación basada en el Diseño Universal de Aprendizaje en la Educación Inicial | Fundación Integra | 2016 | 2016 | |||
Participación en el diseño y relatoría curso Semipresencial | Desarrollo de Competencias para el Trabajo Educativo desde un Enfoque Inclusivo, dirigido a directivos, docentes y profesionales del Mineduc vinculados a 23 Liceos Bicentenarios | Chile | 2016 | 2016 |
Noticias relacionadas
No hay noticias