Sylvia Fidela Contreras Salinas
Correo: sylvia.contreras.s@usach.cl
Líneas de investigación: Diversidad social y cultural, Educación, Género-sexualidades, Infancias, Saberes e interculturalidad

Año Obtención Tipo de Formación Grado o Formación Universidad o Centro País Trabajo de Tesis o Graduación
2020 Diploma o Diplomado Especialista en Infancias y Juventudes Clacso España
2012 Doctorado Doctora en pedagogia Universidad Complutense de Madrid. España
2010 Diploma o Diplomado Diploma de Estudios Avanzados DEA Universidad Complutense de Madrid. Chile
2008 Magíster o Máster Magister en Educación con Mención en Currículo y Evaluación Universidad La República. Chile
2005 Diploma o Diplomado Asesoría en Didáctica del Lenguaje, desde Segundo ciclo Educación Infantil a Segundo ciclo de Educación primaria Univesridad Alberto Hurtado Chile
2000 Licenciatura Licenciada en Sociología Universidad Academia de Humanismo Cristiano Chile
2000 Título Profesional Sociologa Universidad Academia de Humanismo Cristiano Chile
1991 Título Profesional Profesora de Educación Diferencial con Mención en trastornos del aprendizaje Universidad de Magallanes

Rol o Cargo Curso o Ramo Carrera o Programa Departamento o Escuela Facultad Universidad Ciudad País Año Inicio Año Término
DOCENTE SEMINARIO DE TÍTULO PEDAGOGIA EN HISTORIA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2020 2023
DOCENTE ABORDAJES INTERSECCIONALES DE LAS INFANCIAS EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2020 2023
DOCENTE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2022 2022
DOCENTE CURSO SELLO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2022 2022
DOCENTE ELECTIVO II REGULARIZACION DE PROFESOR DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2022 2022
DOCENTE SEMINARIO MONOGRÁFICO ELECTIVO PEDAGOGIA EN FILOSOFIA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2022 2022
DOCENTE ELECTIVO (PEDAGOGÍA CRITICA: CONECTANDO LA PRÁC. ESC. CON LOS SABERES Y RIQUEZA CULTURAL EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2018 2022
DOCENTE INVESTIGACIÓN APLICADA AL EJERCICIO PROFESIONAL I MAGISTER EN EDUCACIÓN DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2017 2022
DOCENTE SEMINARIO DE TITULO EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2017 2021
DOCENTE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN PEDAGOGIA EN HISTORIA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2020 2020
DOCENTE ELABORACIÓN DE PROYECTOS EDUCACION BASICA DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2019 2020
DOCENTE TESIS DE GRADO DOCTORADO EN EDUCACION DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2017 2020
DOCENTE TUTORÍA III INFORME DE TESIS DOCTORADO EN EDUCACION DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2016 2020
DOCENTE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN PEDAGOGIA EN CASTELLANO DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2019 2019
DOCENTE SEMINARIO REGULARIZACION DE PROFESOR DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2019 2019
DOCENTE TRABAJO DE GRADUACIÓN MAGISTER EN EDUCACIÓN DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2017 2017
DOCENTE SEMINARIO DE TESIS DOCTORADO EN EDUCACION DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO CHILE 2016 2016
DOCENTE PRÁCTICUM COMPLEMENTARIO MAGISTER EN EDUCACIÓN DEPARTAMENTO EDUCACION FACULTAD DE HUMANIDADES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO SANTIAGO SANTIAGO 2016 2016

Rol o Cargo Lugar Departamento o Escuela Ciudad País Año Inicio Año Término
Académica Universidad de Santiago de Chile Departamento de Educación Santiago Chile 2016 A la actualidad
Directora de programa Doctorado en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Intercultural Departamento de Educación Santiago Chile 2018 2022
Docente de Tesis I y II de Magister en Educación Inclusiva Universidad Central de Chile Santiago Chile 2018 2020
Docente Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago Chile 2014 2017
Docente Universidad Central de Chile Magister en Educación Inclusiva Santiago Chile 2016 2016
Coordinadora Académica Magister en Educación Inclusiva Universidad Central de Chile. Santiago Chile 2016 2016
Docente de pregrado y Programa de II título de Educación diferencial Universidad Central de Chile Santiago Chile 2013 2015
Docente de Cátedra Magister en Educación Inclusiva Facultad de Educación Universidad Central de Chile Santiago Chile 2013 2015
Colaboradora del Programa de Doctorado en Educación Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago Chile 2015 2015
Coordinadora del Área de Investigación y Seminario de la Escuela de Educación Diferencial Universidad Central de Chile Santiago Chile 2015 2015
Coordinadora de área de Investigación y Seminario Universidad Central de Chile Escuela de Educación Diferencial. Santiago Chile 2015 2015
Coordinadora Académica II título de Educación Diferencial Universidad Central de Chile Santiago Chile 2013 2013
Imparte cátedra Universidad Arturo Prat Carrera de Educación General Básica de la Santiago Chile 2006 2008
Asesora curricular de Proyecto Asesoría a Escuelas Prioritarias Chile 2006 2008
Investigadora Universidad Arturo Prat Victoria Chile 2007 2008
Docente de aula Educación especial, Trastornos del aprendizaje y Educación Básica Santiago Chile 1991 2007
Coordinadora de profesores Santiago Chile 2005 2007
Profesora Consultora Programa LEM del MINEDUC Chile 2004 2006

Año Nivel Programa Escuela o Departamento Universidad o Centro País Autoría Título
2019 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Córdova Tapia, B; Valderrama, J. LAS VOCES DEL ESTUDIANTADO SOBRE SU PARTICIPACIÓN, APRENDIZAJE E INCLUSIÓN EN LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO DE CLASES
2019 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Barahona Mella, J. Huella del movimiento feminista en el discurso docente sobre identidad de género y educación inclusiva
2019 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Torres Gacitúa, K Trabajo colaborativo: Una herramienta para docentes y asistentes de la educación para avanzar en co – docencia y diversificación curricular.
2019 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile CAMPOS ÁLVAREZ,C; GALLARDO MARCHANT, V.“ LA MÚSICA COMO PROPUESTA PARA UNA CULTURA INCLUSIVA”.
2019 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Sánchez, S. Género y alfabetización en contexto de pobreza. Un estudio de caso en la implementación del plan nacional de alfabetización “Contigo Aprendo”.
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Arriagada González,S; Catalán Catalán, N. “Tensiones identitarias de estudiantes migrantes respecto a la identidad nacional promovida en la escuela”.
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Argel Argel, M; Sotelo Valenzuela, J. “Educación física y salud en escuelas especiales”.
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Sancho Martínez, M; Torrico Hidalgo, C. Transformación de la evaluación Simce en un facilitador de una educación inclusiva.
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Legent Heysen, P; Gutiérrez Arcila, J. "Asociaciones entre racionalidades y prácticas docentes, y su posible relación en el aumento en la derivación a diagnóstico de TDA-H en chile en los programas de integración escolar”
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Quiroz Fuentes, V; Sennas Vásquez, M. “Profesores noveles y representaciones de género: aportes para una educación inclusiva”
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Valdés Vergara, D. “Significados que le otorgan los docentes a las capacitaciones en temáticas de educación inclusiva para mejorar su respuesta a la diversidad presente en el aula”
2018 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Carreño, R. Formación laboral: el jaque de la escuela especial desde la óptica de los centros de formación laboral en discapacidad intelectual
2017 Magíster Magíster en Educación Departamento de Educación Universidad de Santiago de Chile Chile Aprosio, S. Reflexión y diseño de experiencias de d-construcción de estereotipos de género.
2017 Magíster Magíster en Educación inclusiva. Departamento de Educación Universidad Central de Chile Chile Barrera- Cristina, Y. Bambague Saberes que despliegan en la crianza mujeres migrantes profesionales colombianas
2016 Magíster Magíster en Educación Departamento de Educación Universidad de Santiago de Chile Chile Reyes Bubert, X. Importancia de la planificación para un clima de aula propicio del aprendizaje.
2016 Magíster Magíster en Educación Departamento de Educación Universidad de Santiago de Chile Chile García Valenzuela , D. Gestión en el plan de acogida de la escuela Unión Latinoamericana de la Comuna de Estación Central.

usuario Año Título Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
sylvia.contreras.s 2022 Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
sylvia.contreras.s 2022 Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible.  Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. (2022). Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
sylvia.contreras.s 2022 Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017
sylvia.contreras.s 2022 Escala de sensibilidad intercultural en estudiantes de nivel universitario de carreras de pedagogía en Chile Ramírez, M. y Contreras-Salinas, S. Revista Educación SciELO https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49833
sylvia.contreras.s 2022 Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. Revista Educación SciELO https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.47915
sylvia.contreras.s 2022 Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia Covid-19 Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017
sylvia.contreras.s 2022 Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
sylvia.contreras.s 2021 Construcción de masculinidades en los discursos de estudiantes migrantes en Chile. Contreras, S.; Ramírez, M.; González, C. y Silva, M. Revista Itinerarios Scopus DOI 10.7311/ITINERARIOS.34.2021.10
sylvia.contreras.s 2020 Microlanguages: One Way to Contribute to an Educational Relationship with Children and Youth in a Pedagogies of the South Framework Contreras, S.; Ramírez, M REVISTA EDUCACION WoS / WoK / ISI DOI10.15517/revedu.v44i2.39964
sylvia.contreras.s 2020 Intercultural relations: The circus experience and its uniqueness Contreras, S.; Ramírez, M REVISTA COMUNICACIÓN WoS / WoK / ISI ISSN0379-3974
sylvia.contreras.s 2020 Educacion humanizada para una democracia humanamente democratica Carabantes, E; Contreras-Salinas, S Educación WoS / WoK / ISI DOI10.15517/revedu.v44i1.37637
sylvia.contreras.s 2020 the «pluma»: corporalities that challenge the normativity in school settings Contreras, S.; Ramírez, M CHILDHOOD AND PHILOSOPHY WoS / WoK / ISI DOI10.12957/childphilo.2020.50213
sylvia.contreras.s 2020 Factores asociados a la brecha de género en lectura entre estudiantes de establecimientos de enseñanza secundaria en Chile Contreras, S; Olavarria, J., Celedon, R. & Gutiérrez, R. Perfiles educativos Scopus DOI10.22201/iisue.24486167e.2020.170.59013
sylvia.contreras.s 2019 Los tropos como figuraciones de los saberes: una forma de contribuir al pensamiento decolonial. Contreras-Salinas, S.; Miranda-Arredondo, P.; & Ramírez-Pavelic, M. Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales WoS / WoK / ISI DOI10.4067/S0717-554X2019000100068
sylvia.contreras.s 2019 Profesores Noveles y Representaciones de Género en el Marco de la Educación Inclusiva Quiroz-Fuentes, V; Sennas-Vásquez,M; Contreras-Salinas,S Revista latinoamericana de educación inclusiva SciELO
sylvia.contreras.s 2018 Saberes que configuran Trayectorias migratorias: narraciones de mujeres colombianas migrantes en Chile Contreras, S. Bambague C. & Barrera Y. Convergencia Revista de Ciencias Sociales WoS / WoK / ISI DOI10.29101/crcs.v0i79.9496
sylvia.contreras.s 2017 Análisis fenomenológico del tropo “pasar a llevar”. Contreras Salinas, S; Ramírez Pavelic, M. Atenea Scopus
sylvia.contreras.s 2017 Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Formación en Derechos Humanos en docentes en ejercicio y estudiantes de Pedagogía de una Universidad estatal de Chile. Estudios pedagógicos Carabantes, E; Contreras, S. Estudios pedagógicos Scopus
sylvia.contreras.s 2016 Narrativas de identidad afectivo-sexual LGTB en contextos escolares: el aparecer frente al Otro. Ramírez Pavelic, M; Contreras -Salinas, S. Estudios Pedagógicos (Valdivia) Scopus
sylvia.contreras.s 2016 Sujeción y resistencia de sujetos LGTB en la Educación Secundaria Contreras, S.; Ramírez, M Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva SciELO

usuario Título Tipo de Proyecto Código Entidad que financia Tipo de financiamiento Rol o Cargo Año inicio Año término
sylvia.contreras.s Aproximación comprensiva a los vínculos entre políticas de la vulnerabilidad, escolarización y producción de subjetividad: análisis en torno a procesos de reinserción escolar FONDECYT Regular 1230896 Anid-Fondecyt ANID, FONDECYT REGULAR Investigador Responsable 2023 2026
sylvia.contreras.s Modelo de formación profesional para docentes que trabajan en programas de reinserción y reingreso educativo FONDEF IDEA FONDEF-IDEA ID21I10061 Directora 2022 2024
sylvia.contreras.s Caracterización socio espacial de los procesos de integración y convivencia de los colectivos de Inmigrantes en la comuna de Santiago. Dicyt Regular. DICYT Regular Co-investigador(a) 2020 2022
sylvia.contreras.s Trayectorias educativas y saberes socialmente producidos que despliegan mujeres inmigrantes en los procesos de inclusión en la Región Metropolitana de Chile. Fondecyt 11150362 Investigador(a) Responsable 2020 2021
sylvia.contreras.s Concentración de estudiantes extranjeros en escuelas de la Región Metropolitana: aportes para la comprensión del fenómeno. DICYT Regular Universidad de Santiago de Chile Co-investigador(a) 2019 2021
sylvia.contreras.s Prácticas de resistencia de la infancia migrante en Chile: constituyendo subjetividades en la experiencia educativa. DICYT Regular 031954CS Universidad de Santiago de Chile Investigador(a) Responsable 2019 2020
sylvia.contreras.s Aportando al campo del saber educativo: sistematización de experiencias pedagógicas de programas de reinserción educativa Fondos Vime USACH Investigador(a) Responsable 2015 2018
sylvia.contreras.s “Incorporación de flipped classroom como modalidad semipresencial para promover el aprendizaje significativo y colaborativo de la investigación científica en la formación del arquitecto”. PID Universidad de Santiago de Chile Co-investigador(a) 2017 2018

Año Tipo de Actividad Rol en la Actividad Título de Presentación Nombre Lugar Ciudad País
2023 Congreso Expositora 24172 Seminario Internacional Online “Abandono escolar en la educación para jóvenes y adultos, desafíos pendientes: Aterrizando prácticas concretas y sistemáticas para la transformación y mejora” Seminario internacional Online
2022 Congreso Ponente 24175 “Trayectorias de docentes que trabajan en programas de reinserción y reingreso escolar: elementos claves para un modelo de desarrollo profesional” Universidad Autónoma de Guadalajara Villahermosa, Tabasco México
2021 Simposio Co-organizadora de simposio y ponente 24176 IV Bienal Latinoamericana y Caribeña en Primera Infancia, Niñez y Juventudes
2018 Congreso Ponente 24179 II congreso nacional e internacional sobre pobreza y educación Villarrica Chile
2018 Seminario Ponente 24177 Seminario-Taller Internacional: Parentalidades y cuidados. Nuevas configuraciones en el Chile de Hoy Santiago Chile
2017 Congreso Ponente 24182 39° ISCHE International Standing Conference for the history of education Buenos Aires Argentina
2017 Congreso Ponente 24181 Cuarto congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación. Santiago de Chile Santiago Chile
2017 Congreso Ponente 24180 ALAS Montevideo Uruguay
2016 Congreso Ponente 24183 I Congreso Internacional: los territorios discursivos en América Latina interculturalidad, comunicación e identidad Ecuador
2012 Congreso Ponente 24187 III Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales Manizales Colombia
2012 Congreso Ponente 24186 XV Congreso Internacional del FIEALC. América Latina, Globalidad e Integración
2012 Congreso Ponente 24185 VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: libertad y cuidado Madrid España
2011 Congreso Coloquio Ponente 24191 Congreso-Coloquio “Leer Latinoamérica hoy ¿Una descolonización posible? Facultad de Filosofía y Filología de la Universidad Autónoma de Barcelona Barcelona España
2011 Congreso Ponente 24189 XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación Sede Universidad de Barcelona Barcelona España
2011 Congreso Ponente 24188 I Congreso Internacional de Filosofía. Bajo Palabra-UAM: Reflexiones para un mundo plural Universidad Autónoma de Madrid Madrid España
2010 Foro Ponente 24194 Foro Madrileño de etnografía y Educación Universidad Complutense de Madrid Madrid España
2010 Congreso Ponencia 24193 Primer encuentro de Metodología cualitativa Universidad del Bio-Bio. Chile Concepción Chile
2010 Congreso Ponente 24192 VI congreso CEISAL 2010. Independencias-Dependencias-interdependencias Universidad de Toulouse-Le Mirail Toulouse Francia
2009 Jornada Ponente 24195 Octava Jornada Nacional y segunda Internacional de investigadores en educación Octava Jornada Nacional y segunda Internacional de investigadores en educación Osorno Chile
2008 Jornada Ponente 24197 Cuarta Jornada de la Red Nacional de Profesionales por la Coeducación, el Género y la Paz, PROCOGEP Centro Cultural Ilustre Municipalidad de Chillán Chillán Chile
2008 Encuentro Ponente 24196 Encuentro Internacional de Investigadores en Educación Chile
2007-2008 Coloquio Ponente 24198 Coloquios temática educativa y ruralidad Universidad Arturo Prat Santiago Chile
24199
24184

Sin resultados

Sin resultados

Tipo de Actividad Código de Proyecto Nombre de Proyecto Lugar Ciudad País Fecha de Inicio Fecha de Término
Integrante de Panel Académico Social en la investigación “Diversidades y disidencias sexo genéricas en Recoleta" Santiago Chile 2023 2023
Assesoría Pedagógica Fundación Crea Equidad para los programas de reinserción educativa. Santiago 2019 2020
Relatora en el Diplomado “Género y diversidad en la enseñanza”. Universidad de Los lagos Santiago Chile 2020 2020
Docente de módulo Educar para la Igualdad Género” Santiago Chile 2020 2020
Relatoría Fortaleciendo mi Sello” Fundación Integra - Zona Sur Oriente-Centro Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva- UCEN Santiago Chile 2018 2018
Taller a Profesionales que trabajan en Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) Santiago Chile 2018 2018
Taller Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) y Programa de Protección Especializada en Reinserción educativa (PDE) Fundación CREA EQUIDAD Santiago Chile 2018 2018
Seminario taller Unidad de Admisión de la Universidad de Santiago 2018 2018
Tallerista Talleres en establecimiento educativos en la temática de una educación no sexista 2018 2018
Consultoría Agencia de la calidad de la Educación 2018 2018
Diseño e implementación de curso Octava Región del Bio-Bio Chile 2017 2017
Diseño y docencia curso semipresencial Escuelas Inclusivas. Enseñar y Aprender en la Diversidad 2016 2016
Docencia Planificación basada en el Diseño Universal de Aprendizaje en la Educación Inicial Fundación Integra 2016 2016
Participación en el diseño y relatoría curso Semipresencial Desarrollo de Competencias para el Trabajo Educativo desde un Enfoque Inclusivo, dirigido a directivos, docentes y profesionales del Mineduc vinculados a 23 Liceos Bicentenarios Chile 2016 2016
Noticias relacionadas
No hay noticias