Curso Formación de Examinadores para Evaluar Conductores
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
Término de Clases:
Inscripciones Hasta:
Arancel:
Jornada:
Vespertina
Medios:

La evaluación y retroalimentación significativa de los aprendizajes, en el contexto de los exámenes prácticos de conducción municipal, requiere del dominio de competencias propias del rol docente. En específico, aquellas vinculadas a conocimientos de evaluación educativa, estrategias de retroalimentación y habilidades de comunicación efectiva. Es así que, este programa se articula con los intereses formativos de la unidad de Educación Continua FAHU, en tanto, pretende contribuir al fortalecimiento de las habilidades pedagógicas, mediante el desarrollo y reflexión en torno a los aspectos curriculares y de evaluación que atañen a cualquier proceso de enseñanza aprendizaje. Con el fin de favorecer el desarrollo de competencias que mejoren la implementación y evaluación de los procesos educativos, acorde al contexto en el que se desarrollen o apliquen.

El presente programa contribuye a desarrollar y fortalecer las competencias evaluativas de los funcionarios municipales encargados de la aplicación de los exámenes prácticos de conducción, cumpliendo con las disposiciones reglamentarias del Ministerio de Transporte, institución que exige a estos profesionales capacitarse tanto en materias de seguridad de tránsito; mecánica básica, como también. una formación para examinadores de conducción.
Al respecto, en específico, este curso desarrolla habilidades de comunicación efectiva, junto con estrategias de evaluación y retroalimentación de los aprendizajes, con la finalidad de profesionalizar el quehacer de los funcionarios encargados de certificar la aprobación de los exámenes prácticos de conducir.

Dirigido a funcionarios de Departamento de Tránsito Municipal, Funcionarios de otras dependencias municipales, Interesados en ejercer como examinador para evaluar conductores en Departamento de Tránsito Municipal.

Las personas interesadas en postular al programa, deben acreditar: estudios educación media completos y conocimientos de computación a nivel usuario.

Contáctanos

E-mail: educacioncontinuafahu@usach.cl