Curso Habilidades Comunicacionales
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
Término de Clases:
Inscripciones Hasta:
Arancel:
Jornada:
Vespertina
Medios:

Existe consenso de que las habilidades transversales son imprescindibles para el buen funcionamiento y trabajo de los equipos en las organizaciones. Las habilidades transversales implican una serie de aspectos que permiten una mejor comunicación y comprensión entre los integrantes de una organización. Aspectos tales como empatía, adecuada expresión oral, reconocimiento de emociones, escucha, construcción de mensajes adecuados, comprensión de mensajes de acuerdo al contexto en el que se emplean, uso adecuado del lenguaje y de la expresión escrita, son claves para ayudar a lograr la comunicación adecuada entre las personas.
Este programa pretende abordar dichos aspectos y reflexionar junto a los y las estudiantes con respecto a su pertinencia y uso en los medios que corresponda. De igual manera, la realización de ejercicios prácticos pretende vivenciar dichos contenidos y asociarlos a las experiencias cotidianas que viven las personas en el medio en los que se desenvuelven. Este curso considera, además, el hecho de vivir en una emergencia sanitaria, donde la comunicación se ha realizado en muchas ocasiones a través de plataformas digitales a distancia, por lo que las habilidades transversales y en particular las de comunicación, son imprescindibles, dado que se trata de una situación nueva y en una ambiente de mayor presión.

El curso de Habilidades Comunicacionales es un programa que aborda diversos aspectos vinculados a la comunicación como fenómeno humano. La comunicación es un proceso inserto en una cultura que posee dinámicas propias, pero que a su vez está influenciada por contextos específicos. Uno de ellos es el contexto organizacional o laboral, donde comunicarse apropiadamente es imprescindible. El curso busca analizar el fenómeno de la comunicación y entregar herramientas teóricas y prácticas para lograr una comunicación efectiva. Esto último se lleva a cabo a través de exposiciones del relator, pero por sobre todo de la puesta en práctica de los conocimiento por parte de los participantes.

Dirigido a trabajadores de instituciones públicas y privadas.

Las personas interesadas en postular al programa, deben acreditar: estudios básicos completos y conocimientos de computación a nivel usuario.

Contáctanos

E-mail: educacioncontinuafahu@usach.cl