Curso Normativa y Seguridad de Tránsito
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
Término de Clases:
Inscripciones Hasta:
Arancel:
Jornada:
Vespertina
Medios:

Los últimos cambios en la legislación del transporte terrestre en Chile, implican mayores exigencias para el otorgamiento de licencias de conductor, unido a la política nacional que busca reducir los índices de accidentabilidad y brindar mayor seguridad a quienes utilizan las vías de transporte terrestre. Esto requiere apoyar la profesionalización de los examinadores prácticos y teóricos de los municipios. Dado que tienen la responsabilidad de autorizar la aprobación de los exámenes, requisito indispensable a la hora de obtener una licencia de conductor, tanto profesional como no profesional.
El examinador debe ser un funcionario experto e idóneo que debe demostrar en su desempeño, que es un pilar fundamental de la seguridad vial, ante la sociedad.
Por este motivo se hace necesario que cumplan con la letra C del Artículo 12º: del Decreto Supremo Nº 170, de 1985, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, que señala que el examinador práctico y el examinador teórico, debe tener un curso de Normativa y Seguridad de Tránsito, de 45 horas cronológicas. Que les permita consolidar y/o fortalecer los conocimientos de las normas y disposiciones de la Ley de Tránsito y la Seguridad Vial, que les permita evaluar con eficiencia y eficacia a los postulantes a licencia de conductor

En el marco del mejoramiento constante que buscan las autoridades de transportes de nuestro País, para evitar el aumento de la siniestrialidad y accidentablidad en las vías y con el propósito de preparar de mejor forma a los funcionarios municipales que toman los exámenes prácticos y teóricos de los postulantes a licencia de conducir, es que presentamos esta actividad de formación, de acuerdo a lo solicitado en el Reglamento de otorgamiento de licencias de conductor

Dirigido a funcionarios de Departamento de Tránsito Municipal, Funcionarios de otras dependencias municipales, Interesados en ejercer como examinador para evaluar conductores en Departamento de Tránsito Municipal.

Las personas interesadas en postular al programa, deben acreditar: estudios educación media completa y conocimientos de computación a nivel usuario.

Contáctanos

E-mail: educacioncontinuafahu@usach.cl