6 Ago 2019 / Noticias /
Destacada participación del Club de Lectura FAHU en Festival Cambalache en Cerro Navia

Textos, Enzo Borroni R. / Fotografía, Club de Lectura FAHU

El pasado sábado de 3 de agosto en el Gimnasio Municipal de Cerro Navia, se llevó a cabo una nueva jornada del Festival del Conocimiento Cambalache USACH, instancia de divulgación científica que tuvo como atracción las entretenidas actividades realizadas por el Club de Lectura de la Facultad de Humanidades.

Romina Arcila, Jefa de la Biblioteca FAHU y miembro del equipo de esta iniciativa de fomento lector, manifestó su satisfacción por comenzar a trabajar con nuevas propuestas que gozaron de una excelente acogida entre los y las vecinas “No basta con sentarnos a leer y comentar el mismo texto, debemos buscar nuevas dinámicas que permitan, a quienes participan con nosotros, interesarse por la lectura y lo asimilen como un juego desde temprana edad. La idea es que asocien la lectura con la entretención, comprender que la cultura no tiene por qué ser aburrida”.

Por su parte, Bárbara Barahona, una de las coordinadoras del Club y profesional de Vinculación con el Medio FAHU, indicó que esta experiencia viene a sumar en el crecimiento del proyecto porque “Para nosotras como Club de Lectura FAHU nos llena de orgullo el ver cómo ha ido creciendo este espacio de fomento lector. Primero en la Biblioteca FAHU, luego en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago y ahora en este Festival del Conocimiento USACH, acudiendo al llamado de nuestra universidad que apunta a la excelencia y al alto compromiso con nuestra sociedad”.

Esta iniciativa, abierta y sin costo para la comunidad, ha permitido democratizar la entrega del  conocimiento generado en la Universidad de Santiago de Chile con experiencias interactivas, lúdicas y dinámicas en áreas tan diversas como la química, la física, las humanidades y la astronomía por mencionar algunas.

En su tercera versión (antes realizada en las comunas de Recoleta y Cerrillos) se volvió a contar con una alta convocatoria, albergando a entusiastas vecinos y vecinas de Cerro Navia que tuvieron la posibilidad de compartir y disfrutar de lo entretenido que puede ser la cultura y el conocimiento.

Publicado el 6 de agosto del 2019