11 Jun 2019 / Noticias /
Dra. Diana Aurenque intercambiará puntos de vista sobre eutanasia en el contexto de sociedades pluralistas

Textos Enzo Borroni  R. / Fotografía, Comunicaciones FAHU

Con la intención de discutir y mantener en agenda la legitimidad de la asceleración voluntaria de la  muerte con asistencia médica en Chile, Vlado Mirosevic, diputado por el Partido Liberal, la Dra. Gladys Bórquez, Presidenta del Departamento de Ética del Colegio Médico y la Dra. Diana Aurenque, Vicedecana de Investigación y Postgrado y académica del Departamento de Filosofía FAHU,  serán parte del debate ¿Libres hasta la muerte? Conversemos sobre eutanasia y pluralismo.

Esta actividad será moderada por Rafael López, Director del FCE Chile, y tiene como objetivo compartir miradas e intercambiar puntos de vista en torno a este sensible tema, desde diferentes enfoques que abordarán los planos político, bioético y médico, inaugurando así una serie de conversaciones impuladas por el FCE.

El debate se realizará el día jueves 13 de junio en la Librería del Fondo Gonzalo Rojas, ubicada en Paseo Bulnes 152 – Metro Moneda, que se abre al público como un nuevo espacio del FCE y en la que la Facultad de Humanidades fue invitada para su inauguración. Son todos y todas muy bienvenido/as a ser parte de este debate, inédito y urgente en nuestro país.