15 Abr 2024 / Noticias / Departamento de Lingüística y Literatura, Facultad de Humanidades /
Dra. Rosa Basaure es nombrada Vicepresidenta Nacional del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile

La académica del Departamento de Lingüística y Literatura ejercerá el cargo hasta el año 2026.

El pasado sábado 13 de abril, durante su asamblea anual ordinaria, el Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile (Cotich) anunció la elección de su nuevo Directorio para el periodo 2024-2026.

En este contexto, es con agrado y orgullo que la Facultad de Humanidades felicita a la Dra. Rosa Basaure, académica de nuestro Departamento de Lingüística y Literatura (DLL), por su nombramiento como Vicepresidenta. Elección que es testimonio de su dedicación y excelencia en el campo. Ya sea a través de investigaciones vanguardistas o al desarrollar y colaborar en instancias de vinculación nacional e internacional, la Dra. Basaure se ha forjado como un referente en la disciplina.

Luego de su nombramiento, la académica del DLL expresó su gratitud por la oportunidad otorgada y delineó su visión para su nuevo rol: «Es un honor participar en esta instancia. Mi objetivo principal será fortalecer los lazos de Cotich con instituciones públicas y privadas, así como con universidades que cuentan con programas de traducción e interpretación. Asimismo, buscaremos ampliar la participación de profesionales emergentes en el campo, con el fin de impulsar el crecimiento y la relevancia de la traducción y la interpretación en Chile».

Desde la Facultad de Humanidades deseamos todo el éxito a este nuevo directorio de Cotich y que esta nueva etapa esté llena de logros y contribuciones significativas para la comunidad de traductores e intérpretes de Chile.

El nuevo directorio de Cotich se compone por:

– Katherinne Cádiz, presidenta
– Rosa Basaure, vicepresidenta
– Nadiia Vasylchenko, tesorera
– Carla Mendoza, secretaria
– Martín Álvarez, director (Postulaciones)
– Lisette Chaigneau, directora (Intérpretes)
– José Bahamonde, director (Comunicaciones)

Créditos:
Texto: Luciano Guzmán N.
Imagen: Cedida.
Edición: Luciano Guzmán N.