29 Jun 2017 / Noticias /
FAHU concluye exitosos cursos de especialización en inglés para docentes de San Bernardo

Comunicaciones y Extensión Facultad de Humanidades | Texto, Soledad Villagrán Varela | Fotografías, Antonio Hernández.

Tres cursos de especialización en inglés a docentes de esta asignatura, ofreció la Facultad de Humanidades de la UdeSantiago en el marco del convenio celebrado por el Plantel con la Corporación Municipal de San Bernardo. El propósito principal de la alianza fue aportar al desarrollo educativo de los establecimientos técnico-profesionales municipales de la localidad ubicada en el sector sur de la Región Metropolitana.

La ceremonia de cierre de los cursos tuvo lugar el jueves 25 de mayo en la Municipalidad de San Bernardo. En la oportunidad, se entregó la respectiva certificación a los 19 docentes que participaron en el Diplomado Destrezas Lingüísticas Elementales del Inglés; a los 17 que fueron parte del Diplomado de Especialización en Metodología para la Enseñanza del Inglés en la Educación Básica; y a los once que asistieron a las clases del Diplomado Enseñanza de Inglés para Propósitos Específicos en Educación Media Técnico Profesional.

También se entregaron certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge a un grupo de nueve profesores que fueron parte del curso de Enseñanza de Inglés para propósitos específicos en Educación Media Técnico Profesional, quienes rindieron exitosamente el examen FCE en el Instituto Chileno Británico de Cultura, proceso de evaluación que mide el nivel de inglés alcanzado.

En la ceremonia se enfatizó la importancia de fortalecer el vínculo Universidad–Escuela, y contó con la presencia de la alcaldesa deSan Bernardo, Nora Cuevas; el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de esa comuna, Jorge Ruiz de Viñaspre; el vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades de la UdeSantiago, Dr. Jorge Rueda; el director del proyecto, el académico FAHU Víctor Prades; y el coordinador del programa Ignacio Rojas.