13 Ago 2019 / Noticias /
FAHU elige nuevos representantes de funcionarios ante Consejo de Facultad

Textos, Enzo Borroni Ricardi / Fotografía, Comunicaciones FAHU.

En una jornada que se caracterizó por una activa participación de las y los funcionarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile,  se eligieron los nuevos representantes frente al Consejo de Facultad.

En  la consulta fueron electos Takuri Tapia Muñoz, administrador público  y analista de gestión y procesos, quien obtuvo el 64,2% de las preferencias, seguido por el Jefe Administrativo FAHU,  Manuel Mondaca Fuentes, con el 35,7% de los sufragios.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral (TRICEL) estableció un reglamento para regular el proceso eleccionario, orientando su configuración hacia una mayor participación de parte de las y los funcionarios FAHU e imponiendo cuotas mínimas de preferencia a los candidatos para ser elegidos.

De esta manera, ambos candidatos son electos Representantes de Funcionarios/as FAHU 2019-2021 ante el Consejo de Facultad, asumiendo sus funciones el día 14 de agosto de este año.

Publicado el 13 de agosto del 2019