12 Ago 2019 / Noticias /
Titulado de la carrera de Estudios Internacionales FAHU es designado como nuevo embajador de Chile en Turquía

Textos, Enzo Borroni Ricardi / Fotografía, Unido.org

Armin Andereya, egresado de la Facultad de Humanidades USACH, fue escogido como nuevo Embajador de Chile en Turquía, así lo informó el día martes 6 de agosto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Para el Dr. Marcelo Mella, Decano de la Facultad de Humanidades, este nombramiento es importante para nuestra Universidad porque “Pone de manifiesto la formación de excelencia en nuestras carreras y la orientación con fuerte compromiso con los asuntos públicos: en este caso con la política exterior de nuestro País”

La autoridad también se refirió a la proyección de la carrera Licenciatura en Estudios Internacionales, indicando que “el equipo académico de este programa ha realizado una labor notable, con gran compromiso institucional, formando profesionales con las capacidades para analizar y resolver los desafíos de un mundo cada vez más interdependiente que enfrenta problemáticas que requieren soluciones responsables y de largo plazo”.

Un nuevo representante diplomático para la FAHU

Armin Andereya asumirá la destinación diplomática en Estambul luego de realizar su carrera diplomática por Argentina, Alemania, Países Bajos -en donde fue Representante Permanente Alterno ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas- Perú, y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York. Asimismo, ocupó el cargo de Embajador en Austria.

En nuestro país, se ha desempeñado en la Dirección General de Política Exterior, Dirección de Europa, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, Dirección de Personas, Dirección de Política Multilateral y en la Dirección de Seguridad Internacional y Humana, siendo en  el presente su director.

El nombramiento del Sr. Andereya se suma a un extenso número de titulados de la carrera de Estudios Internacionales que se desempeñan en la actualidad en cargos relevantes, especialmente en el ámbito de la política exterior de nuestro País. Entre estos casos se cuentan el Sr. Rodrigo Matamoros, jefe del consulado chileno en Haití; el Sr. Eduardo Pool Rubio, tercer secretario en la Embajada de Chile en Venezuela y la Srta. Rocío Argomedo Traeger, cónsul de Chile en Palestina.

Publicado el 12 de agosto del 2019