17 May 2021 / Noticias /
Convocatoria a Becas "Desarrollo de Cápsulas de Divulgación de Actividades de Investigación"

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, abre la convocatoria de Becas, correspondientes al Plan Operativo 2021 «Desarrollo de Cápsulas de Divulgación de Actividades de Investigación».

La Beca consiste en la participación remunerada en la creación y edición de cápsulas en videos de actividades de investigación de académicas y académicos de la Facultad de Humanidades.

El proyecto en que el(la) estudiante se inserte pretende desarrollar y potenciar nuevas formas de comunicación científica que impulsen y fortalezcan la investigación de los campos disciplinarios e interdisciplinarios que integran la Facultad de Humanidades, a partir de la experimentación de nuevos formatos, principalmente tecnológicos. Desde un enfoque práctico, esto incluye la creación de material audiovisual sintético y atractivo que incluya edición, efectos y transiciones en video, que permita diseminar el conocimiento producido por académicos y académicas de la facultad. El(la) estudiante, tendrá la posibilidad de articularse a un equipo de trabajo orientado a diversificar los modos de comunicación y difusión de procesos de investigación, asumiendo la responsabilidad de la recepción y producción de material audiovisual.

¿Quiénes pueden participar?

1.   Estudiantes de Publicidad, Periodismo, y Magíster en Ciencias de la Comunicación o cualquier estudiante de la FAHU que posea las habilidades necesarias para crear y editar las cápsulas.
  2.   Con disposición de tiempo para realizar la actividad, considerando aproximadamente cuatro horas semanales de dedicación exclusiva al proyecto.
  3.   Se comprometan a la elaboración material visual y auditivamente innovador.
  4.   Cuenten con un promedio de notas igual o superior  a cinco coma cero (5,0)
  5.   Presenten una carta de interés.
  6.   Cuenten con una copia de matrícula vigente.
  7.   Y realicen el envío de un video de muestra junto a los antecedentes previos.

Se  entregará:

• Una Beca para estudiante de postgrado, con un pago total de $960.000 pesos bruto, por productos mensuales, distribuidos en 6 meses.
  • ​Una Beca para estudiante de pregrado, con un pago total de $625.000 pesos Bruto, por productos mensuales, distribuidos en 6 meses.

Fecha de postulación: Entre el 17 y 31 de mayo de 2021.

Envío de postulaciones: La documentación debe ser enviada a la Secretaria de la VIME FAHU, Sra. María Cristina Valenzuela correo electrónico: mariacristina.valenzuela@usach.cl, con copia al correo vime.fahu@usach.cl.

Preguntas sobre la convocatoria: deben ser dirigidas a la Secretaria de la VIME FAHU, Sra. María Cristina Valenzuela correo electrónico: mariacristina.valenzuela@usach.cl.