16 May 2019 / Noticias /
FAHU organiza seminario que aborda el futuro de las políticas migratorias en nuestro país

Textos, Enzo Borroni / Fotografía, Servicio Jesuita Migrante.

El martes 14 de mayo se desarrolló el Seminario Migración y Política: Una mirada Latinoamericana, que organizaron la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, el Servicio Jesuita Migrante y la Fundación AVINA.

El encuentro contó con la participación del Senador (PS) y ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de Migration Police Institute, Andrew Sele, quienes debatieron pensando en el futuro de las políticas migratorias del país. En la moderación de la actividad estuvo la Dra. Lucía Dammert.

El foro abordó diferentes tramas ligadas a las corrientes migratorias, las experiencias internacionales en otros países de nuestro continente, los estigmatización de la opinión pública y las políticas que se debaten para mejorar la convivencia y los derechos de las personas que migran a nuestro país.

El seminario logró congregar diferentes visiones sobre el tema teniendo un alto valor la diversidad de sus opiniones y la propiedad de sus planteamientos para sumar al debate de las futuras políticas públicas que deberán asumir el desafío migratorio a futuro.