Año | Título | Autor | Tipo | Afiliación | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2022 | Pensar lo público. Columnas de opinión | Diana del Carmen Aurenque Stephan | Aurenque, Diana | Editorial USACH, Libro | ||||
2022 | POLÍTICAS RACIAIS NO CURRÍCULO ESCOLAR DO ENSINO FUNDAMENTAL EM MACEIÓ-ALAGOAS, BRASIL. | Pablo Castillo Armijo | Capítulo de Libro | Barboza, Galba; Castillo-Armijo, Pablo | V&V Editora | https://doi.org/10.47247/LR/88471.81.4 | ||
2022 | Retroalimentación en las prácticas pedagógicas: interacciones entre supervisores universitarios y profesores en formación | Catherine Ximena Flores Gómez | Artículo | Flores, C., Villalobos-Vergara, P., Maturana., D., & Pérez, J. F. | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria | SciELO | e-ISSN: 2223-2516 | |
2022 | La renovación de las prácticas: Su aporte al fortalecimiento de la resiliencia en profesorado principiante. | Catherine Ximena Flores Gómez | Artículo | Villalobos.Vergara, Paula & Flores-Gómez Catherine Ximena | Revista Electrónica Educare | Scopus | https://doi.org/10.15359/ree.26-2.31 | |
2022 | ¿Sueñan los androides con la iluminación? Reflexiones sobre la evolución del animismo en eventuales entidades conscientes. | Christian Retamal Hernández | Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas | Retamal, Christian | Artnodes, no. 30. UOC. (Dicyt Reg. 032052RH). | Scopus, WoS / WoK / ISI | https://doi.org/10.7238/d.v0i30.402843 | |
2022 | Ernst Bloch en el laberinto de la distopía. | Christian Retamal Hernández | Artículo/Capítulo de Libro | Retamal, Christian | Ernst Bloch en el laberinto de la distopía. En "Herencia y utopía. Diálogos con Ernst Bloch." Vol. II. Clacso. (Dicyt Reg. 032052RH). | Referato externo | 978-987-813227-3 | |
2022 | La Convención Constituyente ante el desafío de la refundación de Chile | Antoine | Faure, Antoine; Maillet, Antoine | Les études du CERI, 259-260, América Latina. El año político 2021, 45-49. | ||||
2022 | ¿Qué entienden por Resiliencia los padres? Concepto y definición respecto a sus hijos en etapa prepuberal. | Rodrigo | Publicación Revista | Montt, E., Halpern, M., Larraguibel, M., Rojas-Andrade, R., & Aldunate, C. | Revista de Psicología | Latindex | ||
2022 | Análisis de un programa chileno de salud mental escolar desde el enfoque de fases de implementación | Rodrigo | Publicación Revista | Aranguren Zurita, S., López-Donaire, V., Meza-Ibarra, M., Parra Moraga, B., Prosser Bravo, G., Caro Zúñiga, C., & Rojas-Andrade, R. | Revista de Psicología | SciELO | https://doi.org/10.5354/0719-0581.2022.69305 | |
2022 | Experiencias emocionales negativas durante el cierre de las escuelas por COVID-19 en una muestra de estudiantes en Chile | Rodrigo | Publicación Revista | Rojas-Andrade, R., Larraguibel, M., Davanzo, M. P., Montt, M. E., Halpern, M., & Aldunate, C. | Revista Terapia Psicológica | WoS | Doi: http://dx.doi.org/10.4067/s0718-48082021000200273 | |
2022 | Facilitadores y obstaculizadores de la implementación de un programa de extensión rural chileno | Rodrigo | Publicación Revista | Keller, K., Landini, F., Rojas-Andrade, R. M., & Prosser Bravo, G | Cuadernos de Desarrollo Rural | WoS | Doi: 10.11144/Javeriana.cdr18.foip | |
2022 | The Best Partner: School Effect Assessment of different Interorganizational Collaboration using Propensity Matching Score | Rodrigo | Publicación Revista | Rojas-Andrade, R., & Prosser, G. | Revista Interdisciplinaria | Scopus | https://doi.org/10.16888/interd.2022.39.2.5 | |
2022 | Salud Mental en Comunidades Educativas | Rodrigo | Libro | Rojas-Andrade, R. (Coord). | Editorial Academia de Humanismo Cristiano | Editorial Academia de Humanismo Cristiano | ||
2022 | Construcción y validación de una escala breve de capacidades de resiliencia en niños(as) respondida por madres, padres y cuidadores | Rodrigo | Publicación Revista | Rojas-Andrade, R., Halpern G, M., Montt S, M., & Larraguibel, M. | Revista chilena de neuro-psiquiatría | SciELO | https://dx.doi.org/10.4067/s0717-92272022000100003 | |
2022 | Género y educación ambiental en el quehacer docente. | Carolina Paz Jorquera Martínez | Valvassori, M., Flores-Morales, P., Yáñez, C. & Jorquera C. | En: J.M. Palomares- Rodríguez (Comp) Avances en Ciencias de la Educación y aplicaciones en otras áreas Volumen I [Libro de Abstracts Congreso] Dykinson S. L. | https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3wj0 | |||
2022 | Profesionales de la Educación y Salud Mental en Chile en tiempos de pandemia | Carolina Paz Jorquera Martínez | Capítulo de Libro | Jorquera, Carolina | Profesionales de la Educación y salud mental en Chile en tiempos de pandemia (71-88) En: Rodrigo Rojas-Andrade (coord) Salud Mental en Comunidades Educativas. Ediciones Universidad Academia de Humanismo Cristian | ISBN: 978-956-7382-53-8 | ||
2022 | Escala de sensibilidad intercultural en estudiantes de nivel universitario de carreras de pedagogía en Chile | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas | Ramírez, M. y Contreras-Salinas, S. | Revista Educación | SciELO | https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49833 | |
2022 | Educación intercultural bilingüe en Chile: el desafío de una educadora tradicional. | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas | Aguayo, T., Contreras-Salinas, S. y Giebeler, C. | Revista Educación | SciELO | https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.47915 | |
2022 | Los desafíos de la educación inclusiva en entornos virtuales de aprendizaje en el marco de la pandemia Covid-19 | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas | Contreras-Salinas, S. y Zecchetto, F. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000100017 | |
2022 | Indagando los tropos: Una forma de contribuir al reconocimiento de los saberes en una pedagogía culturalmente sostenible | Sylvia Fidela Contreras Salinas | Artículo, Publicación de artículos en revistas científicas | Contreras, S., Ramírez, M. y Rozas, C. | Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva | SciELO | https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127 |
Noticias relacionadas