Correo: patricio.pino@usach.cl
Líneas de investigación: Fonética y fonología de la lengua inglesa, Interacciones entre lectura y escritura, Investigación educativa, Lingüística Aplicada, Lingüística Cognitiva, Metacognición en la comprensión y expresión, Psicolingüística
Año Obtención | Tipo de Formación | Grado o Formación | Universidad o Centro | País | Trabajo de Tesis o Graduación |
---|---|---|---|---|---|
2023 | Doctorado | Doctor en Lingüística | Universidad de Concepción | Chile | Mediación metacognitiva de las interacciones entre lectura y escritura |
2019 | Curso | Curso Leer para Aprender, 46th International Systemic Functional Congress & 15th Latin American Congress on SFL: “Emergent and alternative perspectives for social change” | Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile | |
2014 | Curso | Developing your Research Project | University of Southampton - Futurelearn | Reino Unido (online) | |
2013 | Magíster | Magíster en Lingüística Mención Teorías del Aprendizaje de la Lengua Inglesa | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Intelligibility in language learning |
2006 | Título Profesional | Profesor de Inglés | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Chile | Native language use: Reasons behind teachers’ L2 to L1 switch in an EFL classroom |
Rol o Cargo | Curso o Ramo | Carrera o Programa | Departamento o Escuela | Facultad | Universidad | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Académico | Fonética Aplicada I | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Facultad de Humanidades | Universidad de Santiago de Chile | Santiago | Chile | 2024 | A la fecha |
Académico | Cognición en la Comprensión y Expresión | Magíster en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Facultad de Humanidades | Universidad de Santiago de Chile | Santiago | Chile | 2023 | A la fecha |
Académico | Fonética y Fonología del Inglés | Magíster en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Facultad de Humanidades | Universidad de Santiago de Chile | Santiago | Chile | 2021 | A la fecha |
Académico | Seminario de Título | Pedagogía en Inglés | Departamento de Educación | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2013 | 2022 |
Académico | Investigación Educativa II | Pedagogía en Inglés | Departamento de Educación | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2015 | 2019 |
Académico | Investigación Educativa I | Pedagogía en Inglés | Departamento de Educación | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2016 | 2019 |
Académico | Applied Phonetics | Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa | Facultad de Educación | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2013 | 2019 | |
Académico | Seminario y Práctica Profesional | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2015 | 2018 |
Académico | Seminario y Práctica: Adult Education | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2014 | 2018 |
Académico | Seminario y Práctica: Secondary Education | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2014 | 2018 |
Académico | Seminario y Práctica: Initial Education | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2014 | 2018 |
Académico | Seminario y Práctica: Primary Education | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2013 | 2018 |
Académico | General and Applied Linguistics | Pedagogía en Inglés | Departamento de Educación | Facultad de Educación y Ciencias Sociales | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2016 | 2017 |
Académico | Applied Phonetics and Phonology I | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2012 | 2017 |
Académico | Applied Phonetics and Phonology II | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2012 | 2016 |
Docente | Gramática Aplicada I | Pedagogía en Inglés | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Santiago | Chile | 2009 | 2015 | ||
Docente | Fonética Inglesa I | Pedagogía en Inglés | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Santiago | Chile | 2009 | 2015 | ||
Académico | Applied Grammar | Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa | Facultad de Educación | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile | 2013 | 2013 | |
Académico | Seminario de Investigación | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Facultad de Educación | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile | 2013 | 2013 |
Rol o Cargo | Lugar | Departamento o Escuela | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|
Coordinador Nacional de Idiomas | Universidad Santo Tomás | Vicerrectoría Académica de Investigación y Postgrado | Santiago | Chile | 2019 | A la fecha |
Director del Programa de Formación Pedagógica | Universidad Santo Tomás | Facultad de Educación | Santiago | Chile | 2019 | 2022 |
Director Nacional del Programa de Licenciatura en Educación | Universidad Santo Tomás | Facultad de Educación | Santiago | Chile | 2019 | 2021 |
Jefe (s) de Carrera Pedagogía en Inglés | Universidad Santo Tomás | Escuela de Educación | Santiago | Chile | 2014 | 2015 |
Docente asignaturas de inglés | Universidad Central de Chile | Programa de Inglés | Santiago | Chile | 2007 | 2011 |
Profesor de inglés | DiCTUC S.A. | Santiago | Chile | 2008 | 2010 | |
Profesor de cursos de inglés | Instituto Chileno Británico de Cultura | Santiago | Chile | 2006 | 2009 | |
Profesor de inglés reemplazante | Craighouse School | Santiago | Chile | 2006 | 2006 | |
Profesor de inglés | Escuela para Ciegos Hogar Santa Lucía | Santiago | Chile | 2005 | 2005 |
Año | Nivel | Programa | Escuela o Departamento | Universidad o Centro | País | Autoría | Título |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Aliaga Díaz, Cintya; Martínez Bevar, Natalia; Reynal Balmaceda, Natalia; Rivera Saavedra, Enmanuel | The meaning of diversity and inclusion for pre-service English foreign language teachers at a diversity-oriented university |
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Mora Moore, José; Navarrete Ramos, Constanza; Pardo Valdebenito, Trixy; Tenorio Riquelme, Natalia | Subjective theory behind the tension between school and home in the early teaching of English as a foreign language to kindergarten students at a subsidized school in Santiago: A grounded theory study |
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Concha Figueroa, María Cecilia; Miranda Yáñez, Nelly; Núñez Pinto, Nicolás; Valdés Vergara, Marcelino | The effect of multiculturalism on adolescent students’ WTC in a second language at two different Chilean public subsidized schools |
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Aros Calderón, Gonzalo; Gacitúa Molina, Constanza; Peña González, Ivette; Ponce Huerta, Camila | English behind bars: a foreign language workshop for improving inmates’ emotional literacy |
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Chile | Castillo, Sergio | The effect of sex-based grouping on willingness to communicate for adolescent students at a private language institute in Santiago, Chile | |
2018 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Gómez Leveque, Francisca; Santa Cruz Parker, María Eugenia; Vila Ibarra, Rosa | Exploring young learners’ (un)willingness to communicate in English in a Chilean classroom: A grounded theory study |
2018 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Donoso, Allyson; Ortega, Katherine | Understanding the meaning of multicultural collaboration in a public-school EFL class |
2018 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Chile | Correa, Simón; Urbina, Francisco | El Impacto de una Metodología de Enseñanza basada en la Comprensión Auditiva en el Instituto Privado de Inglés Wall Street English | |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Medina Guzmán, Bárbara | Students' written generic coherence improvement caused by the implementation of a four-stage writing procedure at university context |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Burgos Inostroza, Isaac | Chilean EFL adult students’ oral learning needs: The areas of Teacher’s offline metacognition employed for oral activities |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Flores Caro, Belén | The implementation of community language learning method in the EFL classroom at Universidad Santo Tomás to promote willingness to communicate: The creation of a plan that benefits students when acquiring a Foreign Language |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Contreras Aguilera, Germán | The use of blog-based activities to improve university students’ writing skills at UST Santiago |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Warnken Bahamondes, Nicolás | Kahooting with teach-nology: The Mobile-Assisted Language Learning (MALL) and vocabulary intake in action |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Barría Toro, Zaida; Quezada Norambuena, Romina; Valenzuela Díaz, Nayareth | The effects of mobile assisted language learning on EFL Chilean teenage learners’ vocabulary retention through audio-visual aids |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Salinas Navarrete, Diego; Taylor, Justin Andrew | How teachers' metacognition addresses adult EFL learning needs in a public high school |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Andrade Mora, Valentina; Arias González, Rose; Escobar Morales, Gustavo; García Fuentes, María de los Ángeles | Culturally-responsive teaching through active learning to increase the students’ integrative motivation for learning EFL in a Chilean primary classroom context |
2017 | Magíster | Magíster en Educación con Mención en Inglés como Idioma Extranjero | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | López Contreras, Estephanie Soledad | The effects of metacognitive strategy instruction on metacognition awareness, listening anxiety and listening performance of English-teaching students and Universidad Central de Chile: A mixed exploratory sequntial study |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | González Sepúlveda, Anne Marie | Factors involved in engaging students' attention in an integrated program English course |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Quijada González, Ana María | Teacher and students' perception of the effect of discussion as an active teaching strategy on adult students' self-perceived competence of L2 in oral activities |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Lizama Gutiérrez, Steffany | Factors involved in students' motivation in an ESP course |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Riquelme Guerrero, Valentina | The use of figural humor as a pedagogical technique in an EFL adult education setting |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Soto Muñoz, Nicole | The main factors that discourage students' participation in a Chilean EFL class at university level |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Blanco Alarcón, Daniela; Muñoz Ramírez, René; Riquelme Bustos, Luis; Torrealba Mellado, Gabriela | A grounded theory for the teaching of English as a foreign language in the early years in a Chilean public context |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Calfuquir Castillo, Dalmara; Madrid Ibáñez, Moisés; Ortega Navarrete, Susan; Silva Solís, Víctor; Vergara Vergara, María | Helping young children to overcome developmental language disorders through English as a foreign language in the Chilean context |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Chile | Ibarra, Alexander; Licanqueo, Carolina; Palma, Mauricio | Factors that contribute to students' willingness to communicate in English in a Chilean public classroom | |
2015 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | López Corral, Belén | Gender stereotypes in EFL course books and writing: Adults in higher education |
2015 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Fuentes Ibáñez, Alejandro | Students’ perceptions of English native accents & their future possible self-image |
2015 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Bernal Puyó, Catalina | Adult students’ perceptions of being communicatively competent in EFL and how these affect their performance: A case study |
2015 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | León Leiva, Rommy; Martínez Gálvez, Ricardo; Morales Muñoz, Silvio; Olave Cáceres, Paula, Pérez Contreras, Paola; Rojo Muñoz, Rodrigo; Villaseca Parraguez, Roberto | The systematic use of humour for adult language teaching |
2014 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Villarroel Hurtado, Matías | Dealing with phonotactical interference in native Spanish speakers |
2014 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Torres Pérez, Valeria | Using technological devices in the Chilean classroom to motivate young adult learners to learn English |
2014 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad Central de Chile | Chile | Bustos Gutiérrez, Lillian; Erices Mellado, Daniela; Menzel Tapia, Trinidad; Park Márquez, Iris | Sociocultural, psychological and classroom management factors that contribute to exclusion of some students from English lesson interaction |
2013 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás | Chile | Cifuentes, Carlos, Doren, Valentina; Ravanal, Carolina | Punctuation-intonation correspondence: Effectiveness of a unit on intonation in EFL learners |
usuario | Año | Título | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|
patricio.pino | 2023 | Mediación metacognitiva de las interacciones entre lectura y escritura | Pino Castillo, Patricio Andrés | Universidad de Concepción | ||
patricio.pino | 2023 | Profiling support in literacy development: Use of natural language processing to identify learning needs in higher education | Pino Castillo, Patricio Andrés; Soto, Christian; Asún, Rodrigo Anselmo; Gutiérrez, Fernando | Assessing Writing | Scopus | https://doi.org/10.1016/j.asw.2023.100787 |
patricio.pino | 2021 | Orientaciones para la investigación educativa: Problemáticas, métodos y análisis | Pino Castillo, Patricio Andrés | RIL editores | ||
patricio.pino | 2021 | Reading competence and its impact on writing: An approach towards mental representation in literacy tasks | Gutierrez De Blume, Antonio Partida; Soto, Christian; Ramírez Carmona, Camila; Rodriguez, Fernanda | Journal of Research in Reading | Scopus, WoS | 10.1111/1467-9817.12359 |
patricio.pino | 2020 | Reflexión colaborativa virtual: Desarrollo de un modelo de prácticas pedagógicas mediado por tecnologías para potenciar la metacognición, colaboración y competencias digitales | Costa Cornejo, Paola; Pino Castillo, Patricio Andrés; Wee Serrano, Ana María; Ormeño Hofer, Claudia; Portugal Villar, Jocelyn; Veas Alfaro, Luis | Acceso, democracia y comunidades virtuales: Apropiación de tecnologías digitales desde el Cono Sur | Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) | https://doi.org/10.2307/j.ctv1gm00v8.10 |
patricio.pino | 2020 | Understanding the meaning of multicultural collaboration in a public-school EFL class | Donoso, Allyson; Ortega, Katherine; Pino Castillo, Patricio Andrés | International Journal of Multicultural Education | Scopus | 10.18251/ijme.v22i1.1929 |
patricio.pino | 2019 | Validity, trustworthiness and integrity in educational research | Pino Castillo, Patricio Andrés | Innovations in EFL teaching, learning and assessment: On the threshold of the university of Concepción’s centennial | Editorial Universidad de Concepción | |
patricio.pino | 2019 | El significado del desarrollo transversal de las literacidades y numeracidades académicas en la formación de profesores | Pino Castillo, Patricio Andrés; Ormeño Hofer, Claudia; Zanocco Soto, Pierina; Zúñiga Herrera, M.arcelo | Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | ERIH Plus, Latindex | https://doi.org/10.46377/dilemas.v28i1.1607 |
patricio.pino | 2018 | Impacto que tiene la estrategia de transversalidad como componente en la malla curricular de las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás Santiago, en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático | Zanocco, Pierina; Ormeño, Claudia; Pino Castillo, Patricio Andrés; Zúñiga, Marcelo | Revista Chilena de Educación Matemática RECHIEM | Latindex | ISSN 2452-5448 |
patricio.pino | 2015 | Teaching and learning pronunciation: Baby steps away from the Kachruvian model | Pino Castillo, Patricio Andrés | Linguistics, Language teaching and Intercultural Communication: Compilation of scientific work from the III international conference |
usuario | Título | Tipo de Proyecto | Código | Entidad que financia | Tipo de financiamiento | Rol o Cargo | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
patricio.pino | Creación de un modelo de acompañamiento de la lectoescritura en los seminarios de investigación | Otro (Proyecto de Innovación Educativa) | Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa, Universidad Santo Tomás | Otro (Institución de Educación Superior) | Otro (Director) | 2022 | 2023 | |
patricio.pino | Modelo de seguimiento de la lectoescritura estratégica en inglés | Otro (Proyecto de Innovación Educativa) | Dirección de Desarrollo Académico, Universidad Santo Tomás | Otro (Institución de Educación Superior) | Otro (Director) | 2020 | 2021 | |
patricio.pino | Desarrollo de un modelo de prácticas, mediado por el uso de herramientas digitales, para la colaboración y la metacognición pedagógica | Otro (Proyecto de Investigación) | 0000040177 | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | Otro (Institución de Educación Superior) | Co-investigador | 2019 | 2020 |
patricio.pino | Modelo de perfeccionamiento continuo y sistemático para los educadores que asumen el rol de tutores de la línea de las Prácticas Pedagógicas de las cinco carreras de Educación | Otro (Proyecto de Investigación) | 0000034630 | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | Otro (Institución de Educación Superior) | Co-investigador | 2018 | 2019 |
patricio.pino | Efectos de la transversalidad en habilidades de lectura, escritura académica y pensamiento lógico-matemático, implementada con estudiantes de la Escuela de Educación UST, Sede Santiago | Otro (Proyecto de Investigación) | 0000022527 | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | Otro (Institución de Educación Superior) | Co-investigador | 2016 | 2017 |
patricio.pino | Inglés para propósitos específicos en la Universidad Santo Tomás | Otro (Proyecto de iniciación en investigación) | 0000022462 | Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad Santo Tomás | Otro (Institución de Educación Superior) | Investigador Responsable | 2016 | 2016 |
Año | Tipo de Actividad | Rol en la Actividad | Título de Presentación | Nombre | Lugar | Ciudad | País |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2024 | XX Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina | Presentador | ALFAL20242 | Uso de procesamiento del lenguaje natural para perfilar necesidades de apoyo en lectoescritura académica | Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) | Concepción | Chile |
2024 | XX Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina | Presentador | 2024ALFAL1 | Mediación metacognitiva de las interacciones entre lectura y escritura | Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) | Concepción | Chile |
2022 | II Congreso Internacional de Literacidades Fundamentales: Habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un mundo cambiante | Presentador | CILF2022 | Impacto de la valoración del trabajo docente en los procesos de aprendizaje - enseñanza de habilidades sociales y emocionales | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile |
2021 | I Congreso Internacional de Literacidades Fundamentales: Habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un mundo cambiante | Presentador | 2022CILF | Motivation and metacognition in the teaching and learning of English for specific academic purposes | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile |
2020 | Primera Jornada del Grupo de Estudio Escritura Académica y Discurso Profesional | Presentador | ALED2020 | Construcción y validación del inventario metacognitivo de los estándares de coherencia en lectura y escritura (IMECLE) | Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso | Valparaíso | Chile |
2020 | XXI Encuentro SONAPLES: Bilingüismo para la Justicia Social | Presentador | 2020SONAPLES | El rol de la responsividad en el cuestionamiento del currículum de inglés en la universidad | Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior | Santiago | Chile |
2019 | 8vo Encuentro de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales | Presentador | RIAT2019 | Reflexión Colaborativa Virtual: Desarrollo de un modelo de prácticas pedagógicas mediado por tecnologías para potenciar la metacognición, colaboración y competencias digitales | Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales (RIAT) | Osorno | Chile |
2019 | V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación | Presentador | ACHIE2019 | El impacto de la reflexión participativa en la reestructuración de procesos de formación de profesores | Asociación Chilena de Investigadores en Educación | Santiago | Chile |
2015 | Linguistics, Language Teaching and Intercultural Communication | Keynote speaker (Presentador principal) | SFU2015 | The teaching and learning of pronunciation: Baby steps away from the Kachruvian model | Southern Federal University | Taganrog | Russian Federation |
2014 | Second English Pedagogy Seminar: Native-like pronunciation | Presentador principal | USTVM2014 | Should native-like pronunciation be the goal? | Universidad Santo Tomás | Viña Del Mar | Chile |
2014 | I Congreso de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras | Presentador | 2014UST | The teaching and learning of pronunciation: Baby steps away from the Kachruvian model | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile |
2014 | II Jornada Académica Interna IPCBC | Ponente | IPCBC2014 | The teaching and learning of pronunciation | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Santiago | Chile |
2013 | I Jornada Académica Interna del IPCBC | Ponente | IPCBC2013 | Intelligibility: Its role in language teaching and its importance in teacher training | Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura | Santiago | Chile |
2013 | Conferencia: I Conference on English Phonetics | Presentador | UCSH2013 | Intelligibility in an exonormative model | Universidad Católica Silva Henríquez | Santiago | Chile |
2012 | Seminario Issues in Foreign Language Acquisition | Presentador | UST2012 | Intelligibility and endonormativity in language learning | Universidad Santo Tomás | Santiago | Chile |
2012 | Seminario | Presentador | UCEN2012 | Intelligbility and endonormativity in language learning: The threshold level of intelligibility which is necessary for successful language interaction in English – An ongoing study | Universidad Central de Chile | Santiago | Chile |
Año | Tipo | Patrocinante | Lugar | Ciudad | País | Fecha de Inicio | Fecha de Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2015 | Presentador principal en congreso | Linguistics Department | Southern Federal University | Taganrog | Russian Federation | 23 abril | 24 abril |
Año | Premio o Distinción | Organización | País |
---|---|---|---|
2014 | Premio a la Calidad Docente de la Universidad | Universidad Santo Tomás Santiago | Chile |
2014 | Premio a la Calidad Docente de la Escuela de Educación | Universidad Santo Tomás Santiago, Escuela de Educación | Chile |
2011 | Estudiante Distinguido Facultad de Humanidades 2011-2012 | Universidad de Santiago de Chile | Chile |
Tipo de Actividad | Código de Proyecto | Nombre de Proyecto | Lugar | Ciudad | País | Fecha de Inicio | Fecha de Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Asesoría en la creación de cursos de inglés | Asesoría de inglés para funcionarios de DICTUC, de la Pontificia Universidad Católica | DICTUC S.A. | Santiago | Chile | 2008 | ||
Consultor experto de English Language Teaching | Asesoría sobre la pertinencia y diseño de un programa de magíster en la enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas | Universidad San Sebastián | Chile | 2023 | |||
Revisión de artículo reconocida en WoS | WhtgBI0P | https://publons.com/wos-op/review/author/WhtgBI0P/ | The Journal of Experimental Education (Q1) | United States of America | 2023 | ||
Revisión de artículo reconocida en WoS | rIBK3v9a | https://publons.com/wos-op/review/author/rIBK3v9a/ | The Journal of Experimental Education (Q1) | United States of America | 2023 | ||
Revisión de artículo reconocida en WoS | jv3Yb95D | https://publons.com/wos-op/review/author/jv3Yb95D/ | The Journal of Experimental Education (Q1) | United States of America | 2023 | ||
Revisión de artículo reconocida en WoS | ccPsCfLo | https://publons.com/wos-op/review/author/ccPsCfLo/ | The Journal of Experimental Education (Q1) | United States of America | 2023 | ||
Revisión de artículo reconocida en WoS | jcH90rry | https://publons.com/wos-op/review/author/jcH90rry/ | The Journal of Experimental Education (Q1) | United States of America | 2024 | ||
Participación como revisor de artículo científico | Evaluación de artículo | Revista Árboles y Rizomas | Santiago | Chile | Enero 2024 | ||
Participación como revisor de artículo científico | Evaluación artículo | Revista Literatura y Lingüística (Q1) | Santiago | Chile | Abril 2024 |
Noticias relacionadas